Modalidad I: Inicio de Actividad
Ayudas para inicio de actividad de hasta 1.000€.
Las personas solicitantes además de cumplir los requistos generales deben cumplir:
Personas físicas:
- Que dispongan de un proyecto de negocio para iniciarlo en la provincia de Almería y aún no se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o régimen que legal o estatutariamente corresponda.
- O que estén desarrollando en la actualidad un negocio en la provincia de Almería, siempre que no hayan transcurrido más de doce meses desde su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o régimen que legal o estatutariamente corresponda, hasta la fecha de presentación de la solicitud en la presente convocatoria.
Personas jurídicas:
- Que contemplen un proyecto de negocio para iniciarlo en la provincia de Almería y aún no se hayan creado formalmente. -
- O que, si están ya desarrollando su actividad en la provincia de Almería, no hayan transcurrido más de doce meses desde su creación y la fecha de presentación de la solicitud en la presente convocatoria.
Modelo II: Consolidación de actividad
Ayuda para la consolidación de actividad cuantía máxima de 2.000€.
Las personas solicitantes, además de los requisitos generales, deben cumplir los siguientes:
Personas físicas:
- Que estén desarrollando un proyecto de negocio en la provincia de Almería.
- Que estén en un proceso de consolidación de su negocio y necesiten incorporar una persona egresada mediante un contrato laboral o un estudiante en prácticas remuneradas extracurriculares de la Universidad de Almería.
- Que su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos sea de más de 12 y menos de 36 meses hasta la presentación de la solicitud de esta ayuda.
Personas jurídicas:
- Que estén desarrollando un proyecto de negocio en la provincia de Almería.
- Que estén en un proceso de consolidación de su negocio y necesiten incorporar un egresado/a mediante un contrato laboral o un estudiante en prácticas remuneradas extracurriculares de la Universidad de Almería.
- Que la constitución de la persona jurídica sea de más de 12 y menos de 36 meses hasta la presentación de la solicitud de esta ayuda.