Facturación Electrónica
Toda la información del procedimiento para presentar y gestionar las facturas electrónicas en la Universidad de Almería.

¿Quién debe emitir facturas electrónicas?

Se excluyen de la obligatoriedad del uso de la facturación electrónica a aquellos proveedores cuyo volumen de operaciones con la Universidad de Almería, durante el ejercicio económico inmediatamente anterior, no hayan superado la cifra de 3.005,06 €. La aplicación de estos criterios entrará en vigor el día 1 de noviembre de 2016.

Igualmente, a partir del día 1 de abril de 2017, sólo se excluirán a los proveedores cuyo volumen de operaciones con la Universidad de Almería en el ejercicio inmediatamente anterior no hayan superado la cifra de 1.000,00 €.

Quedarán excluidas de la obligación de emisión de facturas electrónicas, las generadas por los proveedores de servicios prestados en el exterior.

Una vez emitida la primera factura electrónica a la Universidad de Almería por parte de un proveedor, este ya tendrá la obligación de presentar las siguientes facturas en el mismo formato.

Quien debe emitir

El proveedor que no tenga la obligación de presentar la factura en formato electrónico, la deberá presentar en el Registro General de la Universidad de Almería. Será imprescindible la presentación de la factura original. En el caso de no poder presentarla de forma presencial, deberá enviar la factura por correo ordinario a la siguiente dirección: Universidad de Almería, Registro General, Edificio Central, Ctra. Sacramento s/n, 04120 La Cañada de San Urbano, Almería. No se admite la presentación por registro electrónico, ni el envío por correo electrónico.

Para presentación electrónica: factura electrónica a través de FACe, tal y cómo se especifica en los apartados web "¿Qué es una factura electrónica?" y "¿Cómo emitir?".

Para la tramitación de todas las facturas (electrónicas y en papel, tanto nacionales como internacionales) será imprescindible que las mismas contengan los códigos de: Órgano Gestor, Oficina Contable, Unidad Tramitadora y Órgano Proponente.

Códigos obligatorios para tramitar las facturas
Códigos de inserción obligatoria
Oficina Contable U04800031 - Serv. de Gestión Económica
Órgano Gestor U04800001 - Universidad de Almería