Geometría Interactiva (curso 2001-02)

TEMARIO:

  1. Software de geometría interactiva: The Geometer’s Sketchpad, Cabri-Géomètre, Cinderella.
  2. Construcciones con regla y compás.
  3. Ilustración de resultados de geometría proyectiva.
  4. Construcciones de geometría euclidiana, esférica e hiperbólica.
  5. Animaciones y lugares geométricos. Sistemas articulados.
  6. Generación de "Java Scripts".
  7. Creación de "applets" con animaciones.
  8. Diseño de ejercicios interactivos con autoevaluación.

REFERENCIAS:

Agustín Reventós y Blas Herrera, Geometría Sintética, Universitat Autònoma de Barcelona (2002).

 The Geometer’s Sketchpad, página web: http://www.keypress.com/sketchpad/
Cabri-Géomètre, página web: http://www.cabri.net/index-e.html
Cinderella, página web: http://www.cinderella.de
MathsMet, página web: http://www.mathsnet.net
J. Righcter-Gerbet, U. H. Kortenkamp, The Interactive Geometry Software Cinderella, Springer-Verlag, Berlin 1999.
J. Richter-Gerbet, publicaciones en su página personal: http://www.inf.ethz.ch/~richter/
Galerías de ejemplos:
http://www.cinderella.de/demo/
http://www.mathsnet.net/dynamic/cindy
http://www.cinderella.de/community
http://www.cecm.sfu.ca/~jalester/TRIANGLE/Triangle.html
http://www.maths.gla.ac.uk/~wws/Cinderella/examples.html

Programa de la asignatura en formato word.