Presentación

Importante:

- Documento de ayuda a tu matrícula.

Atención: Observaciones sobre los idiomas.

Los estudiantes cursarán de forma obligatoria dos de los tres idiomas (obligatoriamente el inglés) ofertados por la Universidad de Almería (48 ECTS). Deberá mantenerse la opción seleccionada en el primer curso, en los siguientes. No obstante, aquel alumno que quiera matricularse de las dos segundas lenguas ofertadas en cualquiera de los cursos, podrá hacerlo computando este excedente como optatividad hasta cubrir el total de los 12 créditos requeridos por el plan de estudios.

Consulta el apartado 'Plan de Estudios' para más información.

El Grado en Turismo persigue como objetivo dotar a los graduados de una formación completa para acceder a un amplio abanico de perfiles profesionales dentro de los ámbitos característicos del mundo del Turismo, como gestor de empresas turísticas, planificador y gestor público de destinos, técnico asesor de productos y actividades turísticas y consultor turístico, profesor y ayudante en actividades turísticas, así como cualquier otro sector empresarial que de forma transversal pueda interesarse por la preparación multidisciplinar de un graduado en Turismo.

Facultad
Centro Responsable: Centros Responsables:
{{centro.nom_centro}} (Departamento de {{centro.nom_departamento}})

Perfil recomendado para alumno de nuevo ingreso

Aunque el Grado en Turismo no requiere unos conocimientos previos específicos, debido a su carácter multidisciplinar, se recomienda que los alumnos/as tengan interés y habilidades para el aprendizaje de idiomas, el trabajo en equipo y las relaciones públicas.

También es aconsejable poseer capacidad de liderazgo y gestión, dotes de comunicación social y laboral, habilidad comercial, iniciativa y espíritu emprendedor, visión internacional, cierta sensibilidad hacia la diversidad cultural, respecto a la conservación del patrimonio natural y cultural, así como capacidad de adaptación e innovación para solventar los cambios continuos que se producen en el sector turístico.

Además, podría ser adecuado, aunque no necesario ya que se desarrollan a lo largo de los estudios del Grado, que tengan ciertas competencias y habilidades para gestionar los diferentes ámbitos del sector turístico.

El alumno/a de nuevo ingreso deberá poseer interés y curiosidad por comprender el mundo del turismo siendo deseable que tengan una actitud crítica, comprometida y responsable con la sociedad y las diferentes culturas en las que tendrá que desenvolverse.

Datos generales

Rama de conocimiento:

{{pre.presentacion[0].nom_rama}}

Duración del programa:

{{pre.presentacion[0].n_creditos}} Créditos / {{pre.presentacion[0].n_duracion}} años

Tipo de enseñanza:

{{pre.otros_datos[0].tip_ensenanza}}

Lengua(s) utilizadas:

Español Francés Inglés
Español Francés Inglés
Español Francés Inglés

Ámbito de conocimiento:

{{pre.presentacion[0].nomambito}}

Campos de Estudio - ISCED:

{{pre.presentacion[0].c_campos_estudio}}
{{pre.presentacion[0].c_campo_estudio_2}}

Coordinación

{{coo.coordinador[0].nomcoo}}

Teléfono: {{coo.coordinador[0].tlfcoo | trim}}

E-mail: {{coo.coordinador[0].emailcoo}}

E-mail: {{c.cen_email}}

Objetivos y Competencias

Objetivos y Competencias

Ir a Objetivos y Competencias

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

El graduado en Turismo podrá cursar alguno de los posgrados que oferta la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Máster Oficial en Dirección y Economía de la Empresa, Máster Oficial Interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas, Máster Oficial International Business Administration and Languages, Máster en Auditoría de Cuentas, Máster Oficial en Desarrollo y Codesarrollo Local Sostenible.

Además, podrán acceder a otros másteres oficiales y propios que la Universidad de Almería oferte.

Salidas académicas. Relación con otros estudios
{{pre.salidas[0].salidas_academicas}}

Salidas profesionales

El Grado en TURISMO ofrece a sus titulados un amplio abanico de posibilidades laborales:

  • Trabajar en el sector privado dentro de cualquiera de los ámbitos de las empresas turísticas (alojamiento, restauración, intermediación y transporte).
  • Trabajar dentro de una institución pública como técnico de gestión o de planificación, responsable de programas de desarrollo turístico, agentes de desarrollo turístico, directores o técnicos de instituciones dinamizadoras del producto.
  • Trabajar en el sector de Consultoría turística.
  • Dedicarse a la docencia (tanto en la enseñanza secundaria como en Universidad).
  • Dedicarse a la investigación.

Salidas profesionales
{{pre.salidas[0].salidas_profesionales}}

Memoria

Publicación

Pendiente de aprobación

Pendiente de publicación

Pendiente de verificación

Implantación {{pre.otros_datos[0].any_ini_implantacion}}
Implantación {{pre.estado[0].any_iniplan}}
Inicio extinción {{pre.otros_datos[0].any_ini_extincion}}
Fin extinción {{pre.otros_datos[0].any_fin_extincion}}