Identidad institucional
El manual y los recursos de marca de la Universidad de Almería deben usarse con responsabilidad y de forma especialmente cuidadosa en el desarrollo de piezas de comunicación.

Identidad institucional

La Universidad de Almería, ha llevado a cabo un rediseño global de su Identidad Corporativa con el objetivo de proyectar su imagen a la comunidad universitaria, la sociedad y el tejido empresarial, fijando los elementos que componen su imagen y estableciendo una imagen visual moderna y acorde a su misión y valores.

La identidad institucional asegura la consecución de una imagen homogénea, atractiva y fácilmente identificable, siempre que sea debidamente aplicada. Tanto el manual como los recursos de marca están disponibles para su uso y deben respetarse para asegurar la solidez visual institucional.

Identidad corporativa

Manual de identidad corporativa en PDF.

Logotipo

Por favor, ten en cuenta el manual de identidad corporativa para el uso del logotipo.

Logotipo de la Universidad de Almería

Logotipo en PDF Logotipo en JPG Logotipo en JPG universidad-de-almeria-png.jpg

Tipografía corporativa

Tipografía para textos, grafismos y usos varios con la identidad institucional.

Tipografía corporativa

Cabecera y pie de página

Plantillas para Powerpoint

Firma de email

Plantilla de firma de email

Firma de email

Guía de implantación

Tras aprobarse en Junta de Gobierno la nueva Imagen Institucional el 18 de diciembre del 2017 se inicia su aplicación en las diferentes unidades que componen la Universidad de Almería. Para que la implantación sea homogénea.

Tanto el manual como los ficheros necesarios (tipografías, plantillas de folio, y CIVs en diferentes formatos) se encuentran disponibles en la web.

Todos los ficheros para la construcción del material impreso se encuentran disponibles en las imprentas con las que la Universidad de Almería tiene convenio.

Las imprentas deberán recibir la siguiente información, dependiendo del artículo solicitado en el pedido:

Sobres: Nombre exacto del primer subemisor (vicerrectorado, centro, departamento o servicio). En caso de ser necesario, aportar también el segundo subemisor.

Folios: Nombe exacto del primer subemisor (vicerrectorado, centro, departamento o servicio) y segundo subemisor si es necesario. Además es necesario teléfeno y fax de la unidad y dirección de correo si se dispone de ella.

Tarjetas de Visita: Nombre y apellidos de la persona, texto del cargo o segundo subemisor, e-mail, teléfono, fax, unidad y subunidad.

Guía de implantación

Dudas y aclaraciones

El Manual debe ser respetado para todo objeto que lleve la firma de la Universidad de Almería. Lo que se pretende es ofrecer una imagen única al exterior, y no restringir la libertad en las formas de expresión.

No se permiten colores diferentes a los corporativos en la papelería, aunque si se permitirá en otros elementos en los términos que se establezcan, como en el web.

En las tarjetas de visita se pueden proponer otras alternativas a los cuatro textos indicados (centro, departamento, vicerrectorado o servicio) como el uso de siglas, que serán valoradas por la Comisión de Imagen Institucional.

En los folios institucionales se puede añadir la dirección de correo propia de la unidad a la que pertenezco, debe colocarse justo después del fax.

En la tarjeta de visita se puede incluir el número de teléfono móvil justo debajo del número de teléfono  fijo y con el mismo formato.

El tarjetón ha sido sustituido por la tarjeta de invitación, se usará para invitar a una persona a cualquier acto público.

El Manual de Identidad se aprobó en reunión del Consejo de Gobierno el 18 de diciembre del 2017