Vicerrectorado de Internacionalización
Internacionalización, Movilidad Internacional, Cooperación al Desarrollo

Convocatoria Proyectos Cooperación Internacional Plan Propio UAL 2020

Información sobre la convocatoria

El Vicerrectorado de Internacionalización, en el marco del Plan Propio de Cooperación Internacional 2020 de la Universidad de Almería recientemente aprobado, informa de la apertura una convocatoria ayudas a proyectos.
Los proyectos podrán ser de dos tipos:

- Modalidad 1: Proyectos de cooperación internacional al desarrollo dirigidos al fortalecimiento institucional (FI) de universidades públicas en países en vías de desarrollo, y a la transferencia del conocimiento y tecnología (TCyT) sobre el terreno, a través de universidades en países en vías de desarrollo en colaboración posible con otros actores del desarrollo como las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGDs). El objetivo es mejorar las capacidades docentes, investigadoras e institucionales de las universidades para que se conviertan en motores del desarrollo de las sociedades de su entorno, y favorecer el progreso de las comunidades receptoras y mejorar sus condiciones de vida.

- Modalidad 2: Actividades de sensibilización y formación en el campo de la cooperación internacional al desarrollo en la UAL mediante la realización de seminarios o jornadas de difusión de los resultados de los proyectos de cooperación internacional, la organización de campañas de sensibilización, jornadas, conferencias, mesas redondas y la realización de actividades culturales directamente relacionadas con los objetivos de la convocatoria.

El presupuesto asignado para la totalidad de los proyectos de la Modalidad 1 es de 45.000 € y la cantidad máxima que se podrá solicitar por proyecto será de 15.000 €. El presupuesto asignado para la totalidad de las actividades de la Modalidad 2 es de 5.000 € y la cantidad máxima que se podrá solicitar por actividad será de 2.000 €.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10 de marzo de 2020.