Estudiantes de Química

Estudiantes de Química
Hemos aplicado nuestros estudios adquiridos en la UAL para crear nuestra empresa

Gerardo e Ismael

24 de febrero de 2017

Habéis echado mano del ingenio y de vuestros conocimientos para hacer realidad el sueño de fabricar hidromiel, una bebida artesanal a base de miel de colmenas ecológicas y agua de Sierra Nevada. ¿En qué punto está vuestro proyecto? ¿Os habéis constituido ya como empresa?

Ahora mismo nos encontramos en proceso de constitución. Estamos iniciando los papeleos y registros pertinentes, así como la puesta a punto del local. Por tanto, la empresa como tal no está constituida aún. Todo el tiempo invertido hasta ahora, se ha empleado en la búsqueda de materiales, maquinaria y local.

¿Cómo se os ocurrió esta idea?

Desde nuestra entrada en la Universidad, adquirimos cierto interés por la creación de una fábrica de cerveza en la cual poder aplicar nuestros conocimientos de Química y nuestro ingenio. Con el tiempo apreciamos que el panorama cervecero estaba sobresaturado. Debido a un amigo conjunto que aguardaba cierto gusto por la cultura vikinga nos planteamos el fabricar esta bebida para él. Tras el éxito obtenido decidimos variar la idea inicial de fabricar cerveza, a fabricar hidromiel.

¿Qué ha supuesto para vosotros el premio y el apoyo de la UAL para hacer realidad vuestra idea?

Para nosotros, el premio ha supuesto un punto de inflexión. Llevábamos barajando la idea de una empresa así desde hace bastante tiempo, pero esto ha supuesto el empujón que necesitábamos. Respecto a la Universidad, desde su conocimiento acerca de nuestro premio, nos ha brindado apoyo y han puesto a nuestra disposición para asesorarnos, así como para promocionar nuestra idea en la prensa.

¿Qué es lo que vais a fabricar exactamente?

Una bebida alcohólica con el fermentado de la miel como base. La bebida como tal no es nueva, sino que lleva un amplio recorrido a sus espaldas (griegos, romanos, vikingos, y un largo etcétera.). Ante el poco conocimiento que hay de ella, intentamos rescatarla del pasado.

¿A quién va dirigido el producto, dónde se podrá conseguir?

Esencialmente a un público mayor de edad. Intentando captar a los más aventureros, a aquellos con un gusto por lo artesanal y natural y por lo clásico.