Estudiante de 1º de Psicología en la UAL

Estudiante de 1º de Psicología en la UAL
Es un honor recibir una beca excelencia de la UAL

Carmen Carreño

24 de febrero de 2017

Carmen, recibiste, junto a nueve alumnos más, una de las diez becas excelencia de la Universidad de Almería, por vuestro magnífico expediente para acceder a la Universidad, ¿te esperabas este premio? ¿Cómo lo valoras?

En primer lugar querría agradecer el interés hacia nosotros, los becarios. Sinceramente, no me esperaba recibir una de las diez becas excelencia. Lo primero que me imaginé al entregar la solicitud fue que habría junto a mí un gran número de excelentes estudiantes, posiblemente con un mejor expediente. Nunca se sabe contra quién puedes estar luchando en estos casos, y me puse en la peor situación para no crearme falsas ilusiones. Afronté el recibimiento de la beca con la mayor gratitud posible. Tal y como está la situación en cuanto a ayudas públicas, es un honor poder recibir tal cuantía económica y la oportunidad de recibir un curso en el Centro de Lenguas de la UAL.

¿Cómo estás viviendo el ambiente universitario?

El ambiente universitario en la Universidad de Almería es vivo, divertido y enriquecedor. Lo estoy viviendo con mucha ilusión ya que me agrada ver el movimiento que hay todos los días por todas las diferentes zonas de la UAL. El Campus Universitario es un lugar precioso y muy adecuado para la convivencia de los estudiantes. No me extraña para nada que muchas personas elijan dicho espacio simplemente para pasear y disfrutar de las vistas.

¿Te esperabas así la Universidad?

Soy de Almería y he tenido oportunidad a lo largo del Bachillerato de visitar la Universidad. He tenido la suerte de ir a un centro educativo que guarda una estrecha relación con la Universidad de Almería y las visitas a la misma eran recurrentes. La primera vez que visité la Universidad me sorprendió mucho los pocos metros que separan la orilla del mar del Campus, algo muy bonito de ver. Además, me llamó la atención lo grande que era y el hecho de que prácticamente todas las facultades están en el mismo territorio. Además, me sorprendió la cantidad de actividades y facilidades que ofrece y lo bien adaptada que está a las necesidades y circunstancias del estudiante.

Estás cursando 1º de Psicología, ¿Qué tal la experiencia?

Los comienzos siempre son buenos y cuando es de algo por lo que se ha esperado y luchado durante mucho tiempo, el disfrute es aún mayor. El profesorado que he tenido hasta ahora se muestra muy competente, bien formado, y dispuesto a dar lo mejor de sí. Las asignaturas son tal y como me las esperaba, muy interesantes y adecuadas para la mejor formación posible de un futuro psicólogo e investigador de la comunidad científica.

¿Por qué elegiste esa carrera?

Elegí la carrera porque la Psicología es algo que me llama mucho la atención desde hace ya un tiempo. Me gusta mucho saber sobre los asuntos que perturban la vida de las personas, escuchar lo que los demás tienen que decir sobre lo que les pasa y sobre todo entender la conducta, saber por qué se actúa de una determinada manera en algunos casos y ver qué hay detrás de todo esto.

¿Cuál es tu imagen del campus universitario almeriense?

Mi imagen de nuestro campus universitario es inmejorable. Es de mi agrado poder visitar la Universidad todos los días porque es un lugar muy acogedor, en contacto con la naturaleza y que presenta todo lo que se puede necesitar en cualquier momento. Con esto me refiero a que tiene muchos sitios para comer, su propia oficina bancaria, una biblioteca, instalaciones deportivas, y un sinfín de facilidades que hacen que el día a día del estudiante sea mucho más fácil.