Estudiante de Enfermería en la UAL

Estudiante de Enfermería en la UAL
Me gustaría volver a ser campeona universitaria de golf de España

Laura Maldonado

24 de febrero de 2017

Te proclamaste campeona universitaria de España en golf el curso pasado, haciendo historia en la UAL como deportista individual ¿cómo lo conseguiste?

La práctica es un gran factor para conseguirlo. Antes del ir al campeonato estuve practicando, dedicándole más tiempo para intentar mejorar mi juego. Además, las condiciones meteorológicas no fueron muy desfavorables durante mis recorridos, lo que ayudó. También hay que tener en cuenta el campo, la partida y todo lo que influye o puede influir en el resultado final, pero sin ninguna duda, el apoyo de aquellos que me han ido animando y ayudando a mejorar, han conseguido que llegue a alcanzar todo lo que he logrado.

¿Cómo nace tu afición por el golf?

Llevo jugando al golf desde los cinco años, en La Envía Golf, donde mi padre trabaja; y ése fue uno de los primeros motivos que facilitaron mi inicio en este este deporte. A partir de ahí, el ambiente donde me movía era el relacionado con la práctica y el juego de este deporte, lo me animó más a que siguiera jugando y a mi afición al golf.

Eres estudiante de Enfermería en la UAL, ¿es fácil compaginar los estudios con la práctica del deporte?

No es fácil compaginar una carrera universitaria con un deporte con un nivel de práctica tan exigente cuando se compite. El golf a nivel de aficionado cuando se juega entre amigos es bastante ameno, relajante, divertido… pero cambia bastante cuando se compite y más con la gente con la que competí en el CEU dónde había un nivel de juego bastante alto.

¿Qué destacarías de la UAL como Universidad?

A nivel personal y en relación a lo que estamos hablando, en el tema de deporte, puedo decir que me he sentido y me siento apoyada y orientada por el Departamento de Deportes de la UAL. En relación a la Universidad como tal, mi experiencia hasta ahora es bastante satisfactoria. Destacaría la agrupación de las distintas facultades en el mismo recinto, lo que crea un ambiente de bastante socialización. En servicios destacaría la biblioteca y su horario, atención al usuario, Araties, por su disponibilidad, y la cafetería.

¿Cómo se presenta este curso respecto a competiciones? ¿Te gustaría repetir los logros del año pasado?

Me gustaría tener la posibilidad de volver a jugar este campeonato y poder repetir el resultado obtenido el año pasado, y lo voy a intentar. Es un logro personal y un reconocimiento para la Universidad de Almería, que según me dijeron el curso anterior he sido la primera mujer en ganar un primer premio a nivel individual en el deporte de golf en representación de la UAL y me gustaría conseguir un segundo.