Dirección General de Comunicación
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN, IDENTIDAD CORPORATIVA, DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, GABINETE DE COMUNICACIÓN

Plan Estratégico de Comunicación (2021-2023)

El objetivo general del Plan Estratégico de Comunicación de la Universidad de Almería es optimizar la comunicación interna y externa de la Universidad de Almería para mejorar la difusión de información y fortalecer su posicionamiento y proyección hacia la sociedad.

Proceso de elaboración

La elaboración del Plan Estratégico de Comunicación ha contado con la participación de la comunidad universitaria y otros grupos de interés externos a la institución. En este sentido, ha sido un proceso abierto, dinámico y secuencial desarrollado en 5 fases:

Fase I. Identificación de grupos de interés internos y externos.
Fase II. Diagnóstico de la situación de la comunicación interna y externa.
Fase III. Formulación del objetivo general e identificación de líneas estratégicas.
Fase IV. Definición de objetivos específicos, estrategias e indicadores de seguimiento.
Fase V. Temporalización, implementación y seguimiento del plan, a desarrollar a partir de 2021.

Líneas estratégicas

EL Plan Estratégico de Comunicación se configura como un marco de referencia común para el desarrollo coordinado de acciones estratégicas en torno a cuatro grandes líneas vinculadas a la comunicación interna y externa:

Bloque I. Comunicación interna.
Línea 1. Cultura de comunicación, cohesión interna y sentimiento de pertenencia.
Línea 2. Canales y flujos de comunicación.

Bloque II. Comunicación externa.
Línea 3. Visibilidad, posicionamiento e imagen externa.
Línea 4. Gestión relacional de grupos externos.

Plan Estratégico de Comunicación

Descarga el Plan Estratégico de Comunicación (2021-2023) de la Universidad de Almería.

Líneas estratégicas