Objetivo 4.6.B. Incrementar el número y la participación en alianzas y redes internacionales

Eje Estratégico 4: Impacto en el Entorno

Línea Estratégica Transversal B: Internacionalización

El impacto en el entorno puede incrementarse en el ámbito internacional con la integración de la Universidad de Almería en redes estratégicas consolidadas o emergentes. Estas redes serán fuente de innovación, proyectos, financiación y generación de conocimiento en el futuro.

Redes internacionales

Estrategias:

• Definir un mapa de alianzas estratégicas que dirija la presencia y participación de la UAL en redes, proyectos, asociaciones y foros internacionales.
  • Implantar un Programa de Voluntariado Internacional que incluya una oferta completa y diversa de actividades (Becas, Prácticas, Trabajo Final de Estudios, etc.).
  • Participar en nuevas redes o consorcios universitarios internacionales orientados conjuntamente a la docencia e investigación, especialmente en el ámbito de las áreas estratégicas de la UAL.
  • Poner en marcha nuevos Programas de Doctorado colaborativo (AUIP).

Indicadores Asociados al Objetivo

Indicador 4.6.B.1.
Participación en Redes.

Número de redes y asociaciones internacionales de instituciones de educación superior en las que la UAL participa.

Datos Generales Indicador
Meta Establecida Incrementar
Valor Base 2021 7
Valor 2022 2
Valor 2023 3

Indicador 4.6.B.2.
Impact Ranking. ODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivos.

Posición de la UAL en el ODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivos en el Impact Ranking de THE.

Datos Generales Indicador
Meta Establecida Mejorar posicionamiento