Objetivo 4.4.E. Mejorar la contribución de la Universidad de Almería a los objetivos de desarrollo sostenible

Eje Estratégico 4: Impacto en el Entorno

Línea Estratégica Transvesal E: Salud y Sostenibilidad

La responsabilidad social y la sostenibilidad están imbricadas en los valores y la visión de la universidad de Almería. La agenda 2030 es actualmente un marco ideal para potenciar la contribución de la comunidad universitaria a la sostenibilidad social y medioambiental en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Salud y Sostenibilidad

Estrategias:

• Adaptar el plan de sostenibilidad de la UAL a los ODS, de forma que se incentive la concienciación y sensibilidad de la comunidad universitaria.
  • Facilitar la inclusión de la sostenibilidad en la formación de los estudiantes de la UAL, a través de nuevas acciones e incentivos.
  • Impulsar el papel de la UAL como institución de referencia en la ayuda al Refugiado y Universitarios solicitantes de asilo.
  • Potenciar el desarrollo de proyectos de investigación y acciones de transferencia de conocimiento en el ámbito del desarrollo sostenible de la agenda europea 2030.

Indicadores Asociados al Objetivo

Indicador 4.4.E.1.
Impact Ranking. THE

Participación de la UAL en el Impact Ranking de THE.

Datos Generales Indicador
Meta Establecida Mejorar posición respecto 2021
Valor Base 2021

301–400

Valor 2022 601-800
Valor 2023 601-800

Indicador 4.4.E.2.
Plan de Sostenibilidad Ambiental.

Grado de cumplimiento del Plan de Sostenibilidad Ambiental de la UAL.

Datos Generales Indicador
Meta Establecida Alcanzar el 95% de ejecución de acciones en 2024