Objetivo 4.2.D. Mejorar la comunicación y aumentar la colaboración con el tejido empresarial, social e institucional

Eje Estratégico 4: Impacto en el Entorno

Línea Estratégica Transversal D: Recursos, Gobierno y Compromiso Social

La Universidad de Almería quiere incrementar la interacción con los ciudadanos, empresas, administraciones y otras instituciones, facilitando nuevas vías de colaboración que redunden en un mayor impacto social, cultural y económico en el entorno, tanto en el ámbito de la formación y educación como de la transferencia de conocimiento.

Estrategias:

• Contribuir al crecimiento social del entorno y participar en la identificación y desarrollo de polos de innovación e investigación colaborativa público-privada.
  • Fomentar la comunicación digitalizada y la colaboración con las entidades de la provincia de Almería en el ámbito de la retención de talento, los servicios de I+D+i y la formación continua.
  • Fortalecer el vínculo institucional, social y empresarial a través de la interacción con empresas, instituciones y otras organizaciones, de manera que se favorezca el conocimiento mutuo y las actuaciones conjuntas.
  • Promover acciones que estimulen la interacción del PDI y de los estudiantes con el entorno empresarial y social a través de foros y experiencias profesionales, prácticas y formación dual, actividades de transferencia y doctorados industriales, entre otras.

Indicadores Asociados al Objetivo

Indicador 4.2.D.1.
Actividades Empresariales e Institucionales.

Número de Actividades que se realizan en colaboración con empresas, entidades e instituciones.

Datos Generales Indicador
Meta Establecida Incrementar un 20% la media de los años de duración del Plan Estratégico.
Valor Base 2021 25
Valor 2022 Pendiente

Indicador 4.2.D.2.
Formación DUAL

Número de estudiantes y empresas en programas de formación DUAL.

Valor Base 2021 Curso Académico 2020-21
Estudiantes: 69
Empresas: 20
Valor 2022 Curso Académico 2021-22
Estudiantes: 93
Empresas: 29

Indicador 4.2.D.3.
Impact Ranking. ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura.

Posición de la UAL en el ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura en el Impact Ranking de THE.

Meta Establecida Mejorar posicionamiento
Valor Base 2021 201-300
Valor 2022 301-400

Indicador 4.2.D.4.
Doctorados Industriales.

Número de tesis defendidas en la modalidad de doctorado industrial.

Meta Establecida Alcanzar el 5% de las Tesis Defendidas
Valor Base 2021