Objetivo 3.1.A. Mejorar los procesos de gestión de la investigación


Eje Estratégico 3: Investigación y Transferencia

Línea Estratégica Transversal A: Innovación y Mejora


La gestión de los procesos de investigación requiere un esfuerzo institucional para facilitar la labor de los investigadores de la Universidad, de forma que no tengan que afrontar trámites burocráticos costosos en tiempo y esfuerzo. El acceso a la financiación competitiva y la colaboración internacional para el desarrollo de la investigación tiene que facilitarse mediante la automatización de los procesos y la digitalización.


Estrategias

Estrategias:

  • Facilitar los procesos de gestión de la investigación mediante el desarrollo de nueva normativa.
  • Mejorar la flexibilidad y agilidad para la contratación de personal técnico con cargo a proyectos/contratos de investigación de forma que permita incrementar el número de convocatorias al año.
  • Responder a las necesidades administrativas de gestión de la investigación mediante la digitalización de los procesos y la implementación de un software de gestión integrado.

Indicadores Asociados al Objetivo

Indicador 3.1.A.1.
Tiempo medio de resolución de tickets del SGI.

Tiempo medio de resolución de tickets del Servicio de Gestión de las Investigación en un año natural.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Alcanzar la media global de la UAL
Valor Base 2021

24,69 horas

UAL 15,25 horas

Valor 2022

42,84 horas

UAL 32,01 horas

Valor 2023

30,58 horas

UAL 14,75 horas


Indicador 3.1.A.2.
Financiación No consolidada.

Financiación no consolidada en la UAL por deficiencias en la gestión.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Reducir en un 70%
Valor Base 2021

Media (2019-2020-2021)

4.457.685,33 € recibidos

75.036,64 € devueltos

Valor 2022

Media (2020-2021-2022)

4.337.281,41€ recibidos

76.916,46€ devueltos

Valor 2023

Media (2021-2022-2023)

4.889.493,08€ recibidos

41.004,89€ devueltos