Objetivo 2.5.F. Mejorar la digitalización de la formación y transferencia de conocimiento

Eje Estratégico 2: Docencia y Formación

Línea Estratégica Transversal F: Digitalización

La labor de transferencia de conocimiento de la universidad requiere hoy en día de nuevas herramientas y formatos de comunicación que impulsen el acceso al conocimiento generado de una forma más amplia, abierta y sin limitaciones de acceso en tiempo y forma.  La introducción y el desarrollo de la digitalización en la educación y la transferencia del conocimiento, como complemento de la presencialidad, es un paso necesario en la transformación digital de cualquier institución universitaria.

Estrategias

Estrategias:

• Aumentar la colaboración con los sectores productivos mediante un programa de comunicación, basado en demostradores digitales de los recursos de investigación y de experimentación de la UAL.
  • Fomentar la formación en competencias digitales, aplicables en el ámbito de la docencia, tanto para el PDI en la realización de sus tareas como para el estudiante para la optimización de su proceso de aprendizaje.
  • Impulsar la creación de EBTs y Spin-Off en general, así como aquellas especializadas en digitalización, economía circular, bioeconomía, especialmente en los ámbitos de big data, internet de las cosas, robotización y automatización.
  • Potenciar la innovación metodológica y transformación digital de la formación que permita una combinación de enseñanza presencial y a distancia.

​​​​​​

Indicadores Asociados al Objetivo

Indicador 2.5.F.1.
Asignaturas Multimodalidad.

Puntuación media obtenida en la evaluación de Asignaturas Multimodalidad.

Meta Establecida Mejorar el valor base
Valor Base 2021

Curso académico 2020-21

Valor 2022

Curso académico 2021-22

Valor 2023

Curso académico 2022-23

Indicador 2.5.F.2.
EBTs / Spin-Off.

Número de EBTs / Spin-Off creadas.

Meta Establecida Incrementar
Valor Base 2021 15
Valor 2022 15
Valor 2023 15

Indicador 2.5.F.3.
Certificados en competencias digitales.

Número de certificados expedidos en competencias digitales destinados a PDI y PTGAS.

Datos Generales Indicador
Meta Establecida Incrementar un 40% a lo largo de la vigencia del plan respecto al valor base
Valor Base 2021

PDI 131