Objetivo 1.9.D. Mejorar la comunicación interna


Eje Estratégico 1: Las Personas

Línea Estratégica Transversal D: Recursos, Gobierno y Compromiso Social


La comunicación interna entre los órganos de gobierno y de administración, y la comunidad universitaria en general es fundamental para la difusión de los valores y principios esenciales del Plan estratégico y para una adecuada implantación de las estrategias, acciones e iniciativas que de él se derivan.  En definitiva, mejorar la comunicación interna sirve para incrementar la colaboración, la implicación, reforzar los valores institucionales y dar una respuesta rápida, eficaz y eficiente a las necesidades de la comunidad universitaria.


Estrategias

Estrategias:

  • Diseñar e implementar políticas de comunicación coordinadas entre los distintos organismos de la UAL, que refuercen los valores institucionales y la imagen de marca y que permitan responder de manera rápida y eficaz a los requerimientos de información.
  • Establecer acciones de mejora para adecuar los canales de comunicación actuales e introducir nuevos canales y herramientas de comunicación, con el fin de adaptarlos a las necesidades de los distintos colectivos de la comunidad universitaria, con especial énfasis en el uso de RRSS.
  • Impulsar acciones de comunicación que fomenten la colaboración y participación de los miembros de la comunidad universitaria en las iniciativas promovidas por los distintos organismos de la UAL.

​​​​​​


Indicadores Asociados al Objetivo

Indicador 1.9.D.1.
Acciones de comunicación implementadas.

Grado de ejecución de las acciones de comunicación vinculadas tanto a promover los valores institucionales y la actual identidad corporativa, como a mejorar la respuesta a las demandas de información por parte de los colectivos universitarios.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Alcanzar el 100% de implantación de las acciones previstas en el PEC
Valor Base 2021 5
Valor 2022 10
Valor 2023 3

Indicador 1.9.D.2.
Canales y Herramientas de Comunicación Interna.

Grado de ejecución de acciones de mejora en los actuales canales de comunicación interna y nuevos canales y herramientas de comunicación interna introducidos.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Alcanzar el 100% de implantación de las acciones previstas en el PEC
Valor Base 2021 8
Valor 2022 5
Valor 2023 2

Indicador 1.9.D.3.
Promoción de la colaboración y participación.

Grado de acciones de comunicación que estén orientadas a mejorar la colaboración y participación de los miembros de la comunidad universitaria en las iniciativas promovidas por los distintos organismos de la UAL.


Datos Generales Indicador
Meta Establecida Alcanzar el 100% de implantación de las acciones previstas en el PEC
Valor Base 2021 3
Valor 2022 7
Valor 2023 5