Objetivo 1.8.F. Digitalizar los procesos administrativos y de gestión más importantes

Eje Estratégico 1: Las Personas

Línea Estratégica Transversal F: Digitalización

Las nuevas tecnologías digitales están cambiando nuestra forma de vivir y están ejerciendo un papel transformador, tanto a nivel macro como a nivel organizativo. La actividad universitaria no se ha sustraído de esta tendencia, de manera que las nuevas tecnologías están alterando la provisión de las funciones típicas de cualquier universidad, los procesos internos, y los propios modelos de prestación de los servicios. La velocidad, el alcance y la dimensión del impacto de la digitalización hacen necesaria la adopción de nuevos retos asociados a la calidad de los servicios, la forma de prestarlos, y la seguridad y la garantía de los derechos digitales de los usuarios.

Digitalización

Estrategias:

• Ampliar y mejorar el catálogo de procesos de administración electrónica y la digitalización de la carta de servicios.
  • Desarrollar nuevos procesos que garanticen la seguridad de los datos y la garantía de derechos digitales de los usuarios.
  • Generar sistemas de información interconectados que disminuyan el esfuerzo del usuario en acreditar documentación en los trámites administrativos.
  • Mejorar los procesos y servicios universitarios con la vista puesta en la simplificación y automatización de procesos y trámites administrativos digitalizados, conforme a los principios de auto guiado en la gestión y la atención 24/7.

Indicadores Asociados al Objetivo

Indicador 1.8.F.1.
Procesos en Plataforma de Administración Electrónica.

Número de procesos migrados o implementados en la nueva Plataforma de Administración Electrónica.

Datos Generales Indicador
Meta Establecida Alcanzar el 95% a la finalización del Plan, incluyendo el 100% de los procesos principales de gestión
Valor Base 2021 0 de 18
Valor 2022 6 de 18
Valor 2023 21 de 22

Indicador 1.8.F.2.
Satisfacción de la Comunidad Universitaria con el STIC.

Grado de satisfacción de los estudiantes, PTGAS y PDI con los servicios TIC prestados.

Meta Establecida Mejorar valor base hasta 8,5
Valor Base 2021 9,54
Valor 2022 9,43
Valor 2023 9,40

Indicador 1.8.F.3.
Servicios App de la Universidad.

Número de servicios que se proporcionan a través de la App de la Universidad.

Meta Establecida Duplicar el valor base a la finalización del Plan Estratégico
Valor Base 2021 19