Objetivo 1.5.D. Apoyar el desarrollo personal y profesional de los RRHH

Eje Estratégico 1: Las Personas

Línea Estratégica Transversal D: Recursos, Gobierno y Compromiso Social

El desarrollo personal y profesional del Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios es un pilar fundamental para que la Universidad ejerza sus funciones docentes, de investigación y de transferencia de conocimiento y cultura, con los niveles de calidad requeridos. Es, por tanto, prioritario, mejorar de manera continua las condiciones de trabajo y establecer sistemas de incentivos válidos que mejoren el desarrollo personal y las competencias de las personas que trabajan en la universidad.

Estrategias:

• Avanzar en la profesionalización de la gestión universitaria.
  • Desarrollar un plan de carrera docente-investigadora del PDI que pueda ser integrado en los programas de incentivos, de diseño de la formación y de la evaluación de la actividad docente e investigadora.
  • Desarrollar un plan plurianual de carrera profesional del PAS que pueda ser integrado en los programas de incentivos, de diseño de la formación, los procesos de promoción y provisión, así como de los sistemas de evaluación del colectivo.
  • Desarrollar un programa de mejora de las condiciones de trabajo del personal que, entre otras, incluya medidas orientadas a la conciliación laboral y familiar.
  • Elaborar una estructura organizativa flexible que permita la adecuación a las necesidades presentes y futuras de la UAL y de sus RRHH.
  • Elaborar y poner en marcha un sistema de competencias estratégicas del Personal de Administración y Servicios, específicas, comunes y técnicas adecuadas a cada Área funcional (incluidas competencias digitales).

Indicadores Asociados al Objetivo

Indicador 1.5.D.1.
PDI-PAS En Planes de Formación.

Grado de participación de PDI y PAS en sendos planes de formación.

Meta Establecida Alcanzar y Mantener por encima del 50% en PAS y 60% en PDI
Valor Base 2021 PDI: 83,80%
PAS: 59,00%
Valor 2022 PDI: 56,49%
PAS: 65,00%

Indicador 1.5.D.2.
Promoción Profesional PDI.

Promoción profesional en la plantilla del PDI de la UAL.

Meta Establecida Mejorar el Valor Base
Valor Base 2021 64
Valor 2022 68

Indicador 1.5.D.3.
Promoción Profesional PAS.

Promoción profesional en la plantilla del PAS de la UAL.

Meta Establecida Mejorar el Valor Base
Valor Base 2021 25
Valor 2022 31

Indicador 1.5.D.4.
Nivel de Satisfacción en el Clima Laboral de los RRHH (PAS y PDI).

Implantación y medición del clima laboral en PDI y PAS.

Meta Establecida Mejorar el Valor de la primera encuesta en PDI y en PAS
Valor Base 2021 Sin datos