Objetivo 1.4.C. Incrementar el compromiso de la comunidad universitaria con la cultura

Eje Estratégico 1: Las Personas

Línea Estratégica Transversal C: Liderazgo Cultural

La transferencia de la cultura al conjunto de la sociedad, a través de las diferentes actividades generales y específicas que desarrolla, es una función de cualquier universidad pública.  En el ámbito de esta función, un mayor compromiso de la comunidad universitaria con la cultura y con el enriquecimiento cultural del entorno, mediante el diseño de incentivos y reconocimientos apropiados es un paso necesario.

Estrategias:

• Desarrollar políticas culturales a partir de la evaluación y análisis de los hábitos de consumo cultural de la comunidad universitaria y su entorno, así como sus necesidades.
  • Diseñar un sistema de reconocimiento en la comunidad universitaria de los logros de retos culturales de relevancia.
  • Impulsar el desarrollo de proyectos culturales innovadores y creativos en la comunidad universitaria que incorporen aspectos relativos a los lenguajes culturales, los entornos digitales, la igualdad de género o la inclusión, entre otros.
  • Promover un plan de acción coordinado para incentivar la participación de la comunidad universitaria en la vida cultural de la UAL.

Indicadores Asociados al Objetivo

Indicador 1.4.C.1.
Asistencia de la comunidad universitaria a las distintas categorías de actividades culturales.

Número de asistentes de la comunidad universitaria a las distintas categorías de actividades culturales: Aulas permanentes, Cursos de Verano y Otros.

Datos Generales Indicador
Meta Establecida Alcanzar y mantener por encima de 15.000
Valor Base 2021

Curso académico 2020-21

Valor 2022

Curso académico 2021-22

Valor 2023

Curso académico 2022-23

Indicador 1.4.C.2.
Actividades culturales realizadas.

Número de actividades culturales realizadas.

Datos Generales Indicador
Meta Establecida Incrementar un 50% durante el tiempo de vigencia del Plan Estratégico
Valor Base 2021

Curso académico 2020-21