Plan Estratégico
Plan Estratégico de la Universidad de Almería 2016-2019 aprobado en Consejo de Gobierno para la situación futura de nuestra universidad.

Objetivo 3.4. Aumentar el nivel de formación en inglés en la UAL

El inglés debe ser un eje clave para el desarrollo internacional de la UAL en el futuro. La oferta académica en inglés así como la formación de este idioma, serán fundamentales en este proceso.

Centro de lenguas

Estrategias

• Desarrollar alianzas con otras universidades extranjeras de habla inglesa para para la creación de grados y postgrados de doble titulación.
  • Apoyar el conocimiento del inglés mejorando los programas de formación e incorporando esta capacidad en los criterios de selección y promoción del PDI y PAS.
  • Revisar y establecer acciones de mejora en los servicios administrativos de apoyo a la internacionalización, al objeto de incrementar la capacidad de gestión en inglés del conjunto de servicios en el ámbito docente e investigador.

Indicadores Asociados al Objetivo

Créditos Impartidos en Inglés

Superar la cifra global y por Centros de créditos matriculados e impartidos en inglés global y por centros respecto al curso 2015-16.

Valores hasta 2018
Meta marcada Superar la cifra global y por Centros de créditos matriculados e impartidos en inglés global y por centros respecto al curso 2015-16 (3638,64).
Valor alcanzado 2017 3928,08
Evaluación Alcanzado

Estudiantes Acreditados B2

Valores hasta 2018
Meta marcada Alcanzar la cifra del 10% de los alumnos de último curso con acreditación en inglés de nivel B2 o superior.
Valor alcanzado 2017 5,22%

PDI Acreditado B2

Alcanzar la cifra del 25% del PDI con acreditación en inglés de nivel B2 o superior.

Valores hasta 2018
Meta marcada Alcanzar la cifra del 25% del PDI con acreditación en inglés de nivel B2 o superior
Valor alcanzado 2017 15,06%

PAS Acreditado B2 y B1

Valores hasta 2018
Meta marcada Alcanzar al menos la cifra del 40% del PAS con acreditación en inglés de nivel B1 o superior y 20% o superior en B2.
Valor alcanzado 2017 B1: 21,84%
B2 o SUP.: 19,27%