Plan Estratégico
Plan Estratégico de la Universidad de Almería 2016-2019 aprobado en Consejo de Gobierno para la situación futura de nuestra universidad.

Objetivo 3.1. Mejorar el posicionamiento internacional de la UAL

La UAL quiere mejorar su posicionamiento internacional participando en los procesos de reconocimiento de ámbito internacional que favorezcan su imagen y participación en ese ámbito, incluyendo los rankings de prestigio.

Mejorar el posicionamiento internacional de la UAL

Estrategias

• Implantar un proceso regular de evaluación, revisión y aportación de información relacionada con el posicionamiento de la UAL en los rankings nacionales e internacionales, tanto en el ámbito institucional, como en los ámbitos de conocimiento de mayor relevancia.
  • Establecer acciones de mejora a partir de los datos de las encuestas de satisfacción y sugerencias de estudiantes, profesores y personal de administración que participan en un Programa Internacional de la UAL y de aquellos que visitan la UAL.
  • Desarrollar estrategias de comunicación que favorezcan el conocimiento y difusión de las actividades de la UAL en ámbitos internacionales.
  • Desplegar acciones orientadas a mejorar el acceso a los servicios ofertados por la UAL desde otros países en el ámbito docente e investigador.
  • Participar en proyectos internacionales en el ámbito académico, de movilidad y de cooperación al desarrollo convocados por Organismos supranacionales, en especial ERASMUS+.

Indicadores Asociados al Objetivo

Rankings Internacionales

Alcanzar una posición mejor, respecto a 2016, en el ranking internacional Multirank y aparecer en el ranking THE (Times Higher Education).

Valores hasta 2018
Meta marcada Mejorar posición en U-Multirank y aparecer en THE (Times Higher Education) respecto a 2016.
Valor alcanzado 2017 Conseguido
Evaluación Alcanzado

Rankings Nacionales

Alcanzar una posición mejor, respecto a 2016, en los rankings nacionales CYD y U-Ranking.

Valores hasta 2018
Meta marcada Mejorar posición en Ranking CYD y U-Ranking respecto a 2016.
Valor alcanzado 2017 Conseguido
Evaluación Alcanzado

Organismos supranacionales

Alcanzar la cifra de 15 proyectos anuales concedidos el ámbito académico, de movilidad y de cooperación al desarrollo convocados por Organismos supranacionales, en especial ERASMUS+.

Meta marcada --
Valor alcanzado 2017 --