Plan Estratégico
Plan Estratégico de la Universidad de Almería 2016-2019 aprobado en Consejo de Gobierno para la situación futura de nuestra universidad.

Objetivo 2.5. Mejorar la organización y coordinación de los servicios generales

Como necesidad para alcanzar los objetivos anteriores, hay que mejorar la organización y coordinación de los servicios administrativos, académicos y no académicos, para conseguir una mayor eficiencia en el desarrollo de los servicios administrativos.

Organización y coordinación de los servicios generales

Estrategias

• Potenciar la evaluación y seguimiento de las prácticas curriculares incorporando sistemas de mejora continua dirigidos a optimizar la adaptación de los títulos a las necesidades de las empresas y estudiantes.
  • Revisión y desarrollo de propuestas de mejora de los servicios de información al alumno orientadas a la clarificación competencial en materia docente de los Servicios Centrales, Centros y Departamentos.
  • Desarrollar la prestación de servicios académicos hacia la implantación total de la Administración Electrónica y los canales de información más actuales.
  • Desplegar e implementar protocolos de atención al usuario para mejorar su nivel de satisfacción.
  • Potenciar la eficiencia de los servicios administrativos y de los servicios técnicos de apoyo a la investigación.
  • Consolidar la Biblioteca de la Universidad de Almería como un centro de recursos académicos y de investigación, reforzando su rol como instrumento dinámico de educación superior.

Indicadores Asociados al Objetivo

Satisfacción Estudiantes con los Servicios

Alcanzar una puntuación superior a 8 sobre 10 en las evaluaciones de los servicios ofertados a los estudiantes.

Valores hasta 2018
Meta marcada Alcanzar una puntuación de 8 sobre 10.
Valor alcanzado 2017 8,82

Tiempo de Respuesta de los Servicios

Alcanzar un promedio de tiempo medio de respuesta inferior a 30 horas en las prestaciones de servicios realizadas por cada servicio administrativo y reducir progresivamente los tiempos medios de cada servicio.

Valores hasta 2018
Meta marcada Descender a treinta minutos y reducir los tiempos medios de cada servicio.
Valor alcanzado 2017 30,87 Min.

Administración Electrónica

Incrementar la utilización de los servicios de administración electrónica en los procesos relacionados con la docencia e investigación en relación al nivel de uso en el año 2016 (18849).

Valores hasta 2018
Meta marcada Aumentar al menos un 10% con respecto a 2015.
Valor alcanzado 2017 21536