El programa “De Idea a Producto”, dentro del marco de colaboración de las Universidades Andaluzas en la iniciativa Andalucía Open Future de Telefónica de España y la Junta de Andalucía busca alentar a la comunidad universitaria a desarrollar su idea de negocio a través de herramientas de transformación digital.
Concurso "De idea a producto"

¿A quien va dirigido?
Alumnos de grado, posgrado, doctorados y personal docente y de investigación de las universidades públicas andaluzas
Objetivo del concurso:
- Promover la actividad emprendedora aplicada a proyectos de base innovadora y tecnológica
- Apoyar a los estudiantes en la transformación tecnológica de ideas y convertirlas en oportunidades de negocio
Con el concurso se pretende:
- Continuar con el apoyo a Universidades en materia de emprendimiento de base innovadora
- Generar un banco de proyectos con potencial de convertirse en startup/proyectos empresariales, y acceso a los programas de aceleración y escalado que impulsa la Consejería
Fases del proyecto
01 Formación
En la primera fase del concurso, podrás acceder a sesiones de formación tecnológica en formato virtual, de la mano de expertos de telefónica; además de la formación presencial que te ayudará a desarrollar tu idea de negocio.
02 Desarrollo idea de negocio
Una vez superada la primera fase, se seleccionará un máximo de 2 proyectos a los que se les facilitará un proceso de tutorización y mentorización.
03 Desarrollo de MVP
Podrás ganar hasta 5.000 euros para poder desarrollar tu producto mínimo viable