Escuela Superior de Ingeniería
El objetivo de la Escuela es formar ingenieros con proyección empresarial, espíritu de liderazgo y compromiso ético y social

Inicio de curso 2021/2022 ESI

A partir del 16 de septiembre

Conforme a la actualización de la "Guía de referencia para la elaboración del plan de prevención, protección y vigilancia covid-19" de las Universidades de Andalucía para el curso 2021/22, aprobada el 14 de septiembre por la Conserjería de Salud y Familias, la distancia interpersonal queda exceptuada en las aulas, a fin de que la presencialidad de los alumnos sea máxima.

En consecuencia, a partir del jueves 16 de septiembre la presencialidad en todos los grupos docentes y de trabajo/reducidos será del 100% (se acaban con los turnos rotatorios). No obstante, se recomienda situarse con la máxima distancia interpersonal posible que el aula permita, acorde a su capacidad y tipo de mobiliario, haciendo uso de las sillas y puestos adicionales que se están incorporando en cada una de las aulas. En aulas de informática, tallers o similares , se debe limitar el uso compartido de objetos e incluir medidas de higiene previa de manos y del objeto.

Estamos ajustando, en coordinación con el Servicio de Gestión de Espacios, la asignación de las aulas al tamaño de los grupos durante estos días.

Estos cambios, que se irán realizando sobre la marcha, aparecerán en la web, por lo que os rogamos que, en estos primeros días, estéis pendientes del aula asignada antes de asistir a clase.

Un cordial saludo.

Equipo de Dirección

 

 

A partir del 13 de septiembre

A partir del lunes 13 de septiembre inclusive, siguiendo las indicaciones del Vicerrectorado de Ordenación Académica, las clases serán PRESENCIALES con limitación de aforo, según las medidas indicadas por las autoridades sanitarias y universitarias. Para su implementación, desde el Centro se van a establecer turnos rotatorios en aquellas asignaturas y grupos donde sea necesario. El resto de estudiantes que no asistan a las clases presenciales, recibirán las clases online.

Antes del lunes 13 de septiembre, desde la ESI se publicarán los grupos rotatorios y se actualizarán las aulas asignadas a cada grupo, ya que estamos en proceso de subsanar un error que se ha detectado con las aulas en el horario publicado en la Web.

Con el objetivo de organizar la docencia presencial y subsanar el error mencionado anteriormente con las aulas publicadas, las clases durante los días 8, 9 y 10 de septiembre se impartirán de forma online síncrona a través de la plataforma Blackboard, siguiendo el horario establecido en la Web en cada asignatura.

Para los ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO:

Acceso a la plataforma blackboard a través del siguiente enlace:

Aulavirtual

El login y password es el mismo del Campus Virtual. Una vez dentro de la plataforma, ya se puede acceder a los cursos de todas las asignaturas matriculadas. Dentro de cada asignatura, en el menú fijo de la izquierda se encuentra el enlace Videoconferencias, pulsando sobre éste aparecerá el enlace habilitado por el profesor para acceder a la clase online.

Para obtener más información se puede acceder al curso "Primeros pasos como estudiante en blackboard learn" donde hay varios manuales y videotutoriales.

Un cordial saludo.

Dirección ESI.