Grupos Docentes de Ciencias de la Salud
Innovación y buenas prácticas docentes
- Metodologías innovadoras en educación superior mediante SPOC con Gamificación y Flipped Classroom como estrategias educativas (22_23_1_01C)
- Health-Learning (22_23_1_07C)
- Innovación Educativa en TFM y Prácticas externas del Máster de Profesorado (22_23_1_11C)
- Simulación en enseñanzas de posgrado: Briefing y debriefing aplicados a la defensa del TFM (22_23_1_19C)
- Educación por competencias en las aulas universitarias: creatividad digital, neuropsicología, inteligencias múltiples y mindfulness (22_23_1_24C)
- Aplicación de las metodologías flipped classroom y aprendizaje colaborativo en Psicología (22_23_1_32C)
- Enfoques de aprendizaje y personalidad (22_23_4_14)
- Gbrain (22_23_4_15)
- La gamificación como estrategia docente para la atención a la diversidad funcional en educación superior (23_24_1_02)
- Diseño e implementación de un programa a través de la gamificación y el aprendizaje basado en juegos (ABJ) para favorecer los conocimientos, actitudes y compromiso social de los estudiantes de la UAL con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) (23_24_1_06)
- Gamificación en Fundamentos de investigación en Psicología (23_24_1_08)
- Medicina simulación (23_24_1_09)
- Evaluación para el aprendizaje en el grado de Fisioterapia (23_24_1_14)
- Mejora en la evaluación del aprendizaje práctico en Enfermería a través de realidad virtual (23_24_1_18)
- Evaluación integrada de prácticas de laboratorio del grado en enfermería a través de la simulación clínica (23_24_1_20)
- Metodologías inmersivas para el desarrollo de competencias en ciencias de la salud (23_24_1_21)
- Inclusión educativa en los grupos de trabajo del grado en psicología: espacios de trabajo colaborativos donde la discapacidad intelectual añade valor al aprendizaje (23_24_1_27)
- Realidad virtual en un entorno educativo: la enfermera referente escolar (23_24_1_28)
- Historia de la Psicología y Teorías explicativas del desarrollo y aprendizaje humano (23_24_1_32)
- Seguimiento personalizado para mejorar el juicio clínico en estudiantes de enfermería (23_24_1_39)
- Aprendizaje basado en la simulación clínica como estrategia pedagógica dentro de la asignatura de Procedimientos Generales en Fisioterapia II perteneciente al Grado de Fisioterapia (23_24_1_42)
Creación de materiales didácticos
- Píldoras educativas como material de autoaprendizaje en Ciencias de la Salud (22_23_2_17C)
- Videoteca virtual de exploración clínica (ViVEC) (22_23_2_20C)
- Realidad virtual y uso de podcast como metodologías docentes (22_23_2_31C)
- Recursos audiovisuales y digitales en Psicopatología (23_24_2_04)
- El alumnado, protagonista activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje (23_24_2_07)
- Elaboración de un cuaderno guía de aprendizaje-servicio para el estudiantado universitario. Parte II (23_24_2_08)
- Adquisición de habilidades clínicas en Enfermería del Adulto y Urgencias a través de vídeos (23_24_2_09)
- Podcasting docente (23_24_2_11)
- Elaboración de un manual didáctico de "Procedimientos y Seguridad Clínica" (23_24_2_12)
- Microcontenido y gamificación en Ciencias de la Salud: una aproximación para mejorar el compromiso en el aprendizaje (23_24_2_19)
- Creación de una Wiki colaborativa para mejorar el aprendizaje en Ciencias de la Salud (23_24_2_30)
- Elaboración de manual didáctico de “Enfermería Comunitaria II”: hacia una salud positiva (23_24_2_32)
- La simulación para la práctica profesional del Trabajo Social (23_24_2_36)
- Aplicación del Proceso de Atención de Enfermería para la resolución de casos clínicos complejos en entornos geriátricos (23_24_2_37)