Innovación y buenas prácticas docentes

  • Metodologías innovadoras en educación superior mediante SPOC con Gamificación y Flipped Classroom como estrategias educativas (22_23_1_01C)
  • Health-Learning (22_23_1_07C)
  • Innovación Educativa en TFM y Prácticas externas del Máster de Profesorado (22_23_1_11C)
  • Simulación en enseñanzas de posgrado: Briefing y debriefing aplicados a la defensa del TFM (22_23_1_19C)
  • Educación por competencias en las aulas universitarias: creatividad digital, neuropsicología, inteligencias múltiples y mindfulness (22_23_1_24C)
  • Aplicación de las metodologías flipped classroom y aprendizaje colaborativo en Psicología (22_23_1_32C)
  • Enfoques de aprendizaje y personalidad (22_23_4_14)
  • Gbrain (22_23_4_15)
  • La gamificación como estrategia docente para la atención a la diversidad funcional en educación superior (23_24_1_02)
  • Diseño e implementación de un programa a través de la gamificación y el aprendizaje basado en juegos (ABJ) para favorecer los conocimientos, actitudes y compromiso social de los estudiantes de la UAL con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) (23_24_1_06)
  • Gamificación en Fundamentos de investigación en Psicología (23_24_1_08)
  • Medicina simulación (23_24_1_09)
  • Evaluación para el aprendizaje en el grado de Fisioterapia (23_24_1_14)
  • Mejora en la evaluación del aprendizaje práctico en Enfermería a través de realidad virtual (23_24_1_18)
  • Evaluación integrada de prácticas de laboratorio del grado en enfermería a través de la simulación clínica (23_24_1_20)
  • Metodologías inmersivas para el desarrollo de competencias en ciencias de la salud (23_24_1_21)
  • Inclusión educativa en los grupos de trabajo del grado en psicología: espacios de trabajo colaborativos donde la discapacidad intelectual añade valor al aprendizaje (23_24_1_27)
  • Realidad virtual en un entorno educativo: la enfermera referente escolar (23_24_1_28)
  • Historia de la Psicología y Teorías explicativas del desarrollo y aprendizaje humano (23_24_1_32)
  • Seguimiento personalizado para mejorar el juicio clínico en estudiantes de enfermería (23_24_1_39)
  • Aprendizaje basado en la simulación clínica como estrategia pedagógica dentro de la asignatura de Procedimientos Generales en Fisioterapia II perteneciente al Grado de Fisioterapia (23_24_1_42)

Creación de materiales didácticos

  • Píldoras educativas como material de autoaprendizaje en Ciencias de la Salud (22_23_2_17C)
  • Videoteca virtual de exploración clínica (ViVEC) (22_23_2_20C)
  • Realidad virtual y uso de podcast como metodologías docentes (22_23_2_31C)
  • Recursos audiovisuales y digitales en Psicopatología (23_24_2_04)
  • El alumnado, protagonista activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje (23_24_2_07)
  • Elaboración de un cuaderno guía de aprendizaje-servicio para el estudiantado universitario. Parte II (23_24_2_08)
  • Adquisición de habilidades clínicas en Enfermería del Adulto y Urgencias a través de vídeos (23_24_2_09)
  • Podcasting docente (23_24_2_11)
  • Elaboración de un manual didáctico de "Procedimientos y Seguridad Clínica" (23_24_2_12)
  • Microcontenido y gamificación en Ciencias de la Salud: una aproximación para mejorar el compromiso en el aprendizaje (23_24_2_19)
  • Creación de una Wiki colaborativa para mejorar el aprendizaje en Ciencias de la Salud (23_24_2_30)
  • Elaboración de manual didáctico de “Enfermería Comunitaria II”: hacia una salud positiva (23_24_2_32)
  • La simulación para la práctica profesional del Trabajo Social (23_24_2_36)
  • Aplicación del Proceso de Atención de Enfermería para la resolución de casos clínicos complejos en entornos geriátricos (23_24_2_37)