Consecuencias del impago de matrícula

La Universidad no admitirá matrícula para el curso académico 2020-21, en tanto que se tengan cantidades pendientes de abonar del curso 2019-20.

Tampoco se podrán ampliar asignaturas en el segundo cuatrimestre, solicitar acreditaciones de pago de matrícula, certificaciones académicas o expedición de títulos universitarios.


Pago por domiciliación

Con esta forma de pago, el importe de la liquidación de precios públicos se cobrará en la cuenta bancaria que has indicado al formalizar tu matrícula.

En la siguiente tabla se detallan los plazos, porcentajes sobre el importe total y fechas para el abono de los precios públicos cuando se haya fraccionado el pago:

  TABLA. Fraccionamiento del pago de  los Servicios ACADÉMICOS (Art. 3)

 

Fecha de envío a cobro del recibo domiciliado

Nº de plazos

Fecha de vencimiento  (resguardo)

7/11/20

15/12/20

7/01/21

7/02/21

7/03/21

7/04/21

7/05/21

2

50%

 

50%

 

 

 

 

 

3

40%

 

30%

 

30%

 

 

 

4

35%

 

25%

 

20%

20%

 

 

5

35%

 

25%

 

15%

15%

10%

 

6

30%

 

30%

 

10%

10%

10%

10%

7

25%

20%

15%

 

10%

10%

10%

10%

8

25%

20%

15%

10%

10%

10%

5%

5%

Las fechas previstas son únicamente orientativas. Te indican el día a partir del cual se procede al cobro de tu recibo, es decir, el día a partir del cual se te recomienda disponer de efectivo en la cuenta bancaria que has indicado en tu matrícula.

Esto dependerá del tiempo que tarde en llegar a las diferentes entidades bancarias, por lo que no debe preocuparte si hay un pequeño retraso.

Si hubiera algún problema para proceder al cobro (tus datos bancarios no están correctos o la entidad bancaria devuelve el recibo porque no hay suficiente efectivo), se te reclamaría el pago como se indica en la sección "Reclamación de pagos pendientes".

Si quieres modificar tus datos bancarios

Lo puedes hacer de dos formas:

  • Preferentemente: En tu Campus Virtual/Datos del Usuario/Cuentas bancarias del Estudiante. Una vez modificados, tendrás que solicitar con un ticket en el CAU que quieres domiciliar tus recibos en esta nueva cuenta, y te adjuntaremos el nuevo mandato SEPA para que lo firme el titular de la cuenta.
  • Con la solicitud que hay debajo y certificado o justificante bancario con nombre y NIF del titular de la cuenta.

Solicitud para la modificación de datos bancarios

 


Pago por TPV

La Universidad de Almería pone a tu disposición la posibilidad de que pagues tus recibos de una forma rápida, segura y cómoda, utilizando tu tarjeta de crédito.


Pago por transferencia

En el caso de tener que hacer un pago por transferencia, éste se realizará a la cuenta:

(Código SWIFT) CCRIES2A

(Cuenta) 3058-0130-16-2731001008 IBAN = ES8630580130162731001008

IMPORTANTE: Los gastos de transferencia corren por cuenta del ordenante.

En el CONCEPTO de la transferencia deberán constar los siguientes datos:

  • Matrícula del curso: (curso académico en vigor)
  • Pasaporte: (número de pasaporte)
  • Nombre del alumno

En cuanto al formulario de datos del beneficiario que hay que rellenar para realizar la transferencia:

  • Nombre completo: Universidad de Almería
  • Domicilio: Ctra. de Sacramento
  • Teléfono: +34950015000 (centralita)
  • Población: ALMERIA
  • Estado: ALMERIA
  • País: ESPAÑA 
  • Banco destino (Donde se situarán los fondos): "CAJAMAR" Caja Rural Intermediterránea, Sociedad Cooperativa de Crédito
  • Nombre y número de sucursal del banco destino:
    • NOMBRE: Universidad de Almería 
    • Número de sucursal: 0130 
    • Domicilio completo del Banco destino: Plaza de Barcelona, nº 5, 04006, ALMERÍA (Oficina central); Carretera de Sacramento, s.n., (Universidad de Almería), 04120, 
    • ALMERÍA (Oficina de la cuenta de destino) 
    • Tipo de Cuenta: Cuenta corriente 
    • Numero: 3058-0130-16-2731001008 
    • Código SWIFT: CCRIES2A
    • Nº. IBAN: ES8630580130162731001008

Pago para alumnos extranjeros (Fuera de la zona SEPA)

En estos casos, no se puede domiciliar el pago de la matrícula, por lo que tampoco se puede fraccionar.

Se tiene que hacer en un solo pago y de una de estas formas:

1. Utilizando una tarjeta de crédito.

Hay que seleccionar en automatrícula "Pago por TPV" y después hacer el pago con tarjeta.

Se puede utilizar cualquier tarjeta de crédito o de débito, VISA, VISA Electrón, Mastercard o Maestro emitida por cualquier entidad bancaria.

2. Por transferencia bancaria.

Hay que seleccionar en automatrícula "Pago en efectivo" y después hacer la transferencia bancaria.

 


Reclamación de pagos pendientes

Te reclamaremos el pago si transcurre el plazo de vencimiento de alguna carta de pago y no se ha hecho efectivo.

  • Recibirás un SMS al número de teléfono móvil que hay en tu expediente, avisándote que tienes un pago pendiente.
  • Si sigue sin hacerse el pago, recibirás una notificación por email informando que se va a proceder al bloqueo de acceso a tus servicios TICs (Campus Virtual, Aula Virtual) y, posteriormente, a anular tu matrícula.

Para saber en qué fechas recibirás estos avisos, descarga aquí el calendario para el curso académico 2020-21.

Importante: Es necesario que mantengas siempre actualizados en tu expediente los datos personales, especialmente dirección e-mail y teléfono móvil.

Estos dos los puedes cambiar a través de Campus Virtual/ Datos del Usuario/ Datos personales del Estudiante.


Devolución de precios públicos

Si reúnes los requisitos para solicitar algún descuento o exención (consulta aquí) y no lo has hecho en el momento de formalizar tu matrícula, podrás solicitar que se te devuelvan los precios públicos abonados.

Cómo: Debes presentar el formulario de solicitud de precios públicos que tienes debajo, acompañado del documento que acredite la condición alegada.

Dónde: Se solicita on-line: CAU (Seleccionando el campo "Para: Mi Secretarí@")

Plazo de solicitud de 4 años desde el día que se realizó el ingreso cuya devolución se solicita.

Plazo de resolución: 6 meses desde que se solicita. (La fecha de 30 de septiembre del curso en vigor que aparece en la carta de pago la da el programa informático por defecto).

Solicitud de devolución de precios públicos


Campus Virtual

Campus Virtual

En Campus Virtual puedes:

  • Descargar tus recibos para pago en efectivo
  • Pagar con tarjeta
  • Consultar tus recibos domiciliados.

Calendario de reclamación de pagos

Calendario de reclamación de pagos

SMS por impago

Si has recibido un SMS por impago:

  1. Abre un ticket en el CAU

    Selecciona: Mi Secretari@
    Asunto: SMS impago

  2. Espera respuesta
  3. Descarga tu recibo para  Pago en efectivo o Paga con tarjeta

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes