Becas y Ayudas
Información sobre becas y ayudas a estudios, colaboración en departamentos, movilidad, prácticas y formación de personal investigador.

Becas UAL-Santander Progreso para estudios de Grado y Máster. Curso 2019-20

Información General sobre la Beca

Información general sobre la beca

Objetivo o finalidad

En el marco del Programa “Becas Santander Progreso” convocado por el Banco Santander S.A., se convocan en la UAL 5 becas (1 beca en cada una de las cinco ramas de conocimiento), con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior a los estudiantes con los mejores expedientes académicos de cualquier curso de grado y posgrado y que hayan recibido una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso académico 2019-20.

Convoca

Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión

Solicitudes

Se presenta de forma online en la web del Banco Santander:

PLAZO (ampliado por estado de alerta): HASTA EL 20 DE MAYO DE 2020

Ayuda

Se convocan cinco (5) becas de mil euros (1.000 €) cada una, distribuyéndose una (1) beca en cada una de las cinco ramas de conocimiento a las que se adscriben las titulaciones universitarias oficiales de Grado y Máster.

Destinatarios

Alumnos matriculados en la Universidad de Almería en estudios de grado o máster en el curso académico 2019-2020.
Requisitos:

a)       Ser beneficiario de las becas de carácter general en el curso académico 2019-20 convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

b)       Estar matriculado en la Universidad de Almería en el curso 2019-20 en una titulación oficial conducente a la obtención de un título de Grado o de Máster.

c)       Estar matriculado de los créditos mínimos exigidos en su titulación para la obtención de la beca completa señalada en el apartado a) anterior. En el supuesto de finalización de estudios, el mínimo de créditos matriculados deberá ser de 30 créditos.

d)      Para los estudiantes matriculados en estudios de Grado:

1.       Estar matriculado en el curso académico 2018-19 en la misma titulación de Grado que en el presente curso académico.

2.       Tener superados al menos el 75% de la carga lectiva en los estudios de Grado matriculados en el curso académico 2018-19. Este será el expediente que se tendrá en cuenta para la asignación de estas becas.

e)       Para los estudiantes matriculados en estudios de Máster:

1.       Iniciar estudios de Máster por primera en el curso académico 2019-20.

2.       Haber finalizado el título de Grado con el que se accede al Máster en el curso académico 2018-19. Este será el expediente que se tendrá en cuenta para la asignación de estas becas.

f)        Tener como nota media en el expediente del Grado a que se refiere el apartado d.2 anterior o en el título de Grado a que se refiere el apartado e.2 anterior, la que se señala a continuación para cada una de las ramas de las titulaciones universitarias oficiales:

·         7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura.

·         7,70 puntos para las ramas de Ciencias y para Ciencias Sociales y Jurídicas.

·         7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud.

·         8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades.

Resolución

Fecha de resolución prevista (modificada por estado de alarma): antes del 16 de junio de 2020
Criterios selección Fijados en los artículos 5 y 6 de la convocatoria.
Incompatibilidades Con otro tipo de beca o ayuda al estudio de carácter público o privado de igual naturaleza, y en particular con las Becas UAL de Excelencia y las Becas UAL+ convocadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión.

Trámites de la Beca

Muy importante: la solicitud y la aceptación de la beca en caso de concesión se tienen que realizar obligatoriamente en la web del Santander ( https://www.becas-santander.com/es/program/becas-santander-progreso).

Plazo de solicitud (ampliado por estado de alerta): hasta el 20 de mayo de 2020

Obligatoriamente on-line en la dirección del Santander: