Becas y Ayudas
Información sobre becas y ayudas a estudios, colaboración en departamentos, movilidad, prácticas y formación de personal investigador.

Información sobre Ayudas préstamo portátiles y bonos datos Covid 19

Información General sobre la ayuda

Información general sobre la beca

Objetivo o finalidad

Ayudas extraordinarias para compensar gastos a colectivos más vulnerables por el desarrollo de la docencia no presencial establecida con motivo de la crisis sanitaria por Covid 19, para el curso académico 2019-20, mediante el préstamo de portátiles y tarjetas SIMs (bonos de datos)

Convoca

Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión y Vicerrectorado de Transformacion Digital

Solicitudes

Se presenta de forma online usando el correo personal de la UAL (@inlumine.ual.es). MUY IMPORTANTE: debes tener activa tu cuenta en UALCloud - Campus Virtual > Inicio > Servicios Personalizados > UAL Cloud > Servicios UAL Cloud > Alta (ver pág. 5 pdf margen superior derecha)

PLAZO: HASTA las 23:59 del 23 DE ABRIL de 2020

Destinatarios

Estudiantes matriculados en estudios de grado o máster en el curso académico 2019-2020, que se encuentren en alguna de estas situaciones:
        - colectivo a) Haber obtenido Beca de Carácter General del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el curso académico 2019-20 o, en su defecto, que hayan obtenido Beca de Carácter General del Ministerio de Educación y Formación Profesional o Beca de Apoyo al Estudio o Ayuda Social UAL – Junta de Andalucía convocada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Almería en el curso académico 2018-19. (no tienen que aportar documentación)
        - colectivo b) Estudiantes que aleguen una situación socio-familiar o económica de especial dificultad que, en aplicación de los criterios determinados por la Comisión de Selección, esté suficientemente acreditada y justificada. (aportarán la documentación que consideren oportuna).

a) Ayuda 1 Préstamo extraordinario de un equipo portátil en cesión temporal.

- duración: hasta 15 de julio de 2020 (prorrgable por causa relacionada con necesidades académicas).
    - número de ayudas: 70 equipos, distribuidos 60 al coletivo a) y 10 al b).
b) Ayuda 2 Conexión a internet (tarjeta SIMs con bono de datos).
    - duración: hasta 15 de julio de 2020.
    - número de ayudas: 150 tarjetas SIMs (bonos mensuales), distribuidos 52 al coletivo a) con renta no superior al Umbral 1, 88 al colectivo a) con renta no superior al Umbral 3 y 10 al coletivo b).

Fecha de resolución prevista: final semana 27 de abril al 1 de mayo.
Criterios selección Fijados en el artículo 5 de la convocatoria.