Becas y Ayudas
Información sobre becas y ayudas a estudios, colaboración en departamentos, movilidad, prácticas y formación de personal investigador.

Información sobre Ayudas préstamo portátiles y cuantía económica para conexión a internet. Curso 2020-21

Información General sobre la ayuda

Información general sobre la beca

Objetivo o finalidad

El objeto de la convocatoria es establecer unas ayudas destinadas a compensar los gastos adicionales
derivados del desarrollo de la docencia no presencial a los estudiantes matriculados en estudios oficiales de Grado o de Máster en el presente curso académico 2020-2021 con rentas familiares más bajas o que, por diversas circunstancias, presente una situación socio-familiar o económica de especial dificultad, mediante el préstamo de ordenador portátil y/o una cuantía económica para sufragar los gastos de conexión a Internet.

Convoca

Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión y Vicerrectorado de Transformacion Digital

Solicitudes

Se presenta de forma online usando el correo personal de la UAL (@inlumine.ual.es). MUY IMPORTANTE: debes tener activa tu cuenta en UALCloud - Campus Virtual > Inicio > Servicios Personalizados > UAL Cloud > Servicios UAL Cloud > Alta (ver pág. 5 pdf margen superior derecha)

PLAZO: desde las 9:00 horas del día 9 de octubre hasta las 15:00 horas del día 19 de octubre de 2020.

Destinatarios

Estudiantes matriculados en estudios de grado o máster en el curso académico 2020-21, que se encuentren en alguna de estas situaciones:
- colectivo a)
Haber obtenido en el curso académico 2019-20 Beca de Carácter General del Ministerio de Educación y Formación Profesional, o Beca de Apoyo al Estudio o Ayuda Social UAL – Junta de Andalucía convocada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la Universidad
de Almería

- colectivo b) Estudiantes que aleguen una situación sociofamiliar
o económica de especial dificultad que, en aplicación de los criterios determinados por la Comisión de Selección, esté suficientemente acreditada y justificada, conforme a la documentación especificada en el ANEXO II de la Convocatoria.

a) Ayuda 1. Préstamo extraordinario de un equipo portátil en cesión temporal.

- duración: hasta 15 de julio de 2021
    - número de ayudas: 75 equipos.

b) Ayuda 2. Cuantía fija de 100 euros para sufragrar gastos de conexión a internet
    - duración: hasta 15 de julio de 2020.
    - número de ayudas: 100

Fecha de resolución prevista: Noviembre-2020.
Criterios selección Se describen en el artículo 5 de la convocatoria.

Trámites de la Beca