Becas y Ayudas
Información sobre becas y ayudas a estudios, colaboración en departamentos, movilidad, prácticas y formación de personal investigador.

Ayuda Extraordinaria por COVID-19, complementaria de otras becas y ayudas al estudio. Curso 2019-20

Información General sobre la Beca

Información general sobre la beca
   
Objetivo o finalidad El objetivo de la convocatoria es es contribuir a paliar las situaciones socioeconómicas desfavorables, ocasionadas al estudiantado de la Universidad de Almería, por la crisis del COVID-19, complementando las convocatorias de becas y ayudas al estudio del presente curso académico
Convoca Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión
Solicitudes

Plazo: Desde el 18 de junio hasta el 20 de julio de 2020

Las solicitudes se presentarán mediante el formulario normalizado que figura como Anexo I de la Convocatoria, en el Registro de la Universidad de Almería (www.ual.es/registro)

Destinatarios

Estudiantes matriculados en la UAL, en el curso académico 2019-20, en una titulación oficial conducente a la obtención del título de Grado o Máster.

Requisitos Académicos:

Mínimo de créditos matriculados: 30 (18 créditos para solicitantes que acrediten una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%)

Requisitos Específicos (art. 5 de la Convocatoria):

  • Unidades familiares en las que ambos sustentadores principales (o el único sustentador principal de la unidad familiar en el supuesto de unidades familiares monoparentales) se encuentren en situación de desempleo, durante un período no inferior a tres meses en los seis meses anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Unidades familiares, cuyos sustentadores principales, se hayan visto afectados por un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), o que hayan reducido su jornada por motivo de cuidados, u otras circunstancias similares como consecuencia del estado de alarma.
  • Sustentadores principales de la Unidad familiar que, siendo trabajadores por cuenta propia o autónomos, así como titulares de pymes y empresas con domicilio social en España, se hayan visto obligados a suspender su actividad empresarial o laboral, como consecuencia del estado de alarma.
  • Enfermedad grave compatible con COVID-19, del solicitante o de alguno de los sustentadores principales de la unidad familiar que haya requerido hospitalización.
  • Fallecimiento de alguno de los sustentadores principales de la unidad familiar, certificada como causa directa o indirecta por COVID-19, cuando el solicitante sea menor de 30 años.
  • Cualquier otra circunstancia directamente relacionada con la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, a valorar por la Comisión de Selección, que haya supuesto una merma o una alteración sustancial de las condiciones económicas y socio familiares para el solicitante.
Ayuda

400 euros

  • 200 euros, a abonar tras la publicación de la Resolución Definitiva de Beneficiarios.
  • 200 euros, condicionados a la matriculación del estudiante en el curso académico 2020-21, que se abonarán una vez concluido el plazo de anulación de matrícula con derecho a devolución correspondiente al curso académico 2020-21.
Documentación Se especifica en el Anexo II de la Resolución: Formulario de Solicitud > Apdo. Documentación a presentar
Adjudicación

Según puntuación en baremo (ver artículo 8 de la Convocatoria) hasta agotar el presupuesto disponible.

  • Académico: máx. 20 puntos
  • Económico: máx. 20 puntos
  • Socio familiar: máx. 60 puntos
Fecha de Resolución Fecha prevista de resolución: septiembre-octubre de 2020

 

Trámites de la Beca