Becas y Ayudas
Información sobre becas y ayudas a estudios, colaboración en departamentos, movilidad, prácticas y formación de personal investigador.

Ayuda Red.es. Curso 2018-19 (Máster en Tecnologías y Aplicaciones en Ingenería Informática)

Información General sobre la Beca

Información general sobre la beca

Objetivo o finalidad

El objetivo de la convocatoria es el apoyo a los estudiantes que cursen el programa formativo Máster en Tecnologías y Aplicaciones en Ingeniería Informática en el curso 2018-19.

Convoca

Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua

Estas ayudas están cofinanciadas con el Fondo Social Europeo (FSE) del período de programación 2014-2020, en concreto con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)

Solicitudes

Plazo: Hasta el 9 de noviembre de 2018, inclusive.


Las solicitudes se presentarán mediante el formulario normalizado que figura como Anexo I de la Convocatoria, en el Registro de la Universidad de Almería (www.ual.es/registro)

Muy importante: No serán admitidas a trámite aquellas solicitudes que no se formalicen en el formulario normalizado especificado en la Convocatoria

Destinatarios

Estudiantes matriculados en el Máster de Tecnologías y Aplicaciones en Ingeniería Informática de la UAL, que cursen el programa formativo completo correspondiente al primer curso del plan de estudios en el curso 2018-19.

Nota: Podrán presentar la solicitud aquellos solicitantes de admisión en el máster objeto de esta convocatoria, que se encuentren a la espera de formalizar su matrícula, atendiendo a las fechas de admisión y matrícula fijadas en el Distrito Único Andaluz para el curso 2018-19.

 

Requisitos:
  • Ser español o poseer la nacionalidad de alguno de un estado miembro de la UE.
  • Estar matriculado en el Máster en Tecnologías y Aplicaciones en Ingeniería Informática de la Universidad de Almería, en la totalidad de créditos (60 ECTS) que conforman el primer curso de este programa formativo en el curso 2018-19.
  • Ser profesionales en activo, tanto por cuenta propia como ajena, o alternativamente, estar desempleados, en el momento de comenzar la actividad formativa.
  • Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Completar el programa formativo satisfactoriamente, superando la totalidad de los créditos cursados.

Ayuda

La cuantía será de hasta un 50% del coste total de la matrícula del máster, sin que pueda superar en ningún caso el importe efectivamente abonado por el alumno.

Documentación

Documentación obligatoria:
  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado
  • Acreditación de la situación laboral:
    • Profesional en activo: Certificado de vida laboral emitido por la Seguridad Social.
    • Desempleado: Certificado emitido por el SEPE en el que conste el período en situación de desempleo.
  • Declaración responsable de cumplir los requisitos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

Fecha de Resolución

Fecha prevista de resolución: enero-2019