Becas y Ayudas
Información sobre becas y ayudas a estudios, colaboración en departamentos, movilidad, prácticas y formación de personal investigador.

Información sobre Ayudas Centro de Lenguas acreditación competencias lingüísticas. Curso 2019-20. [Grado]

Información General sobre la Beca

Información general sobre la beca

Objetivo o finalidad

El objeto de la Convocatoria es establecer las condiciones y el procedimiento para conceder, de oficio, ayudas al alumnado de la Universidad de Almería que no haya sido Becario MEFP y haya acreditado la competencia lingüística exigida para la obtención del título de Grado, en el curso académico 2019-2020, mediante las pruebas con sello Certacles (ACLES) en inglés o francés y las pruebas propias de la UAL en otras lenguas organizadas por el Centro de Lenguas de la UAL.

Convoca

Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión

Solicitudes

PLAZO: No es necesario presentar solicitud.

Destinatarios

Estudiantes de la UAL que cumpla los siguientes requisitos:

a) Haber superado las pruebas con sello Certacles (ACLES) en inglés o francés y las pruebas propias de la UAL en otras lenguas organizadas por el Centro de Lenguas de la Universidad de Almería de nivel B1 para la acreditación de la competencia lingüística exigida para la obtención del título de Grado.

b) Haber incorporado en su expediente académico en el curso académico 2019-20, la acreditación de la competencia lingüística exigida para la obtención del título de Grado mediante las señaladas pruebas superadas. A los efectos de esta convocatoria, se considera que el curso académico está comprendido entre el 17 de octubre de 2019 y el 16 de octubre de 2020. En caso de presentarse y superar más de una prueba de acreditación de distinto nivel, sólo será aplicable esta resolución de gratuidad a una única acreditación.

c) No cumplir con los requisitos establecidos en las ayudas para la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas convocadas por la Junta de Andalucía o la Universidad de Almería para los cursos académicos 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018, 2018-19 o 2019-20, destinadas al alumnado que haya obtenido Beca de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional en algún curso académico durante la realización de estudios de Grado.

Ayuda

La cuantía será el gasto real para matricular la prueba y, en su caso, expedición de certificado, no pudiendo superar en todo caso los 70 euros.

Documentación

  • Si el Centro de Lenguas no dispone del número de cuenta para realizar el abono de la ayuda mediante transferencia, se requerirá que aporte Justificante de la entidad bancaria en el que conste el número de cuenta, como titular o cotitular de la misma.

Resolución

Se hará de oficio por la UAL.