Becas y Ayudas
Información sobre becas y ayudas a estudios, colaboración en departamentos, movilidad, prácticas y formación de personal investigador.

Ayuda Complementaria al Estudio para estudiantes beneficiarios de Becas de Carácter General del MEFP. Curso 2018-19

Información General sobre la Beca

Información general sobre la beca

Objetivo o finalidad

El objeto de estas ayudas es compensar las condiciones socioeconómicas desfavorables y estimular el rendimiento académico de los estudiantes matriculados en estudios de Grado o de Máster que, habiendo solicitado la Beca de Carácter General del MEFP en el curso 2018-19, cumplen los requisitos económicos para obtener la cuantía fija ligada a la renta, pero no así los académicos.

Convoca

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

Solicitudes

Plazo: hasta el 30 de abril de 2019, inclusive

Destinatarios

Estudiantes matriculados en estudios de Grado o Máster en el curso 2018-19, que han obtenido únicamente los componentes de Beca de Matrícula y/o Cuantía Variable Mínima de la Beca de Carácter General del MEFP en el presente curso académico.

Requisitos:
  • Estar matriculado en la UAL en el curso 2018-19, en cualquier curso de una titulación oficial conducente a la obtención de un título de Grado o Máster
  • Haber solicitado Beca de Carácter General del MEFP en el curso 2018-19 y constar en el Listado Definitivo de Becas de Carácter General como beneficiario únicamente de Beca de Matrícula y/o Cuantía Variable Mínima.
  • No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel que el correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda.
  • En el caso de estudiantes extranjeros procedentes de países miembros de la UE, así como de aquellos estudiantes extranjeros no comunitarios, deberán tener la condición de residencia en España.
  • Disponer de una renta familiar no superior al UMBRAL 1 de la Convocatoria de Becas de Carácter General del MEFP, de acuerdo con el estudio realizado para su concesión.

Ayuda

La beca consistirá en una Ayuda Complementaria al Estudio:
  • Cuantía Fija de 600 euros para estudiantes matriculados con dedicación a tiempo completo.
  • Cuantía Fija de 300 euros para estudiantes matriculados con dedicación a tiempo parcial.

Documentación

Formulario de solicitud normalizado debidamente cumplimentado y firmado.
Resolución Fecha de Resolución: 16-sep-2019. Fecha prevista para el pago de las ayudas concedidas: a lo largo del mes de octubre.

 

Trámites de la Beca