Facturación Electrónica
Toda la información del procedimiento para presentar y gestionar las facturas electrónicas en la Universidad de Almería.

¿Cómo emitir facturas electrónicas?

Las facturas electrónicas se ajustarán al formato estructurado de factura electrónica Facturae versión 3.2.x. y deberán estar firmadas electrónicamente con un certificado electrónico reconocido (admitido por FACe).

Para generar las facturas con este formato podrá utilizar:

• Un programa informático gratuito para generación de facturas electrónicas desarrollado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
  • Cualquier otra herramienta que cumpla los requisitos establecidos por la ley 25/2013 (firma con certificado digital y formato específico).
Donde Emitir factura

Es imprescindible que en cada factura el proveedor indique los códigos DIR3 indicados en la tabla de abajo, además del Órgano Proponente. Sin los mismos no será posible tramitar la factura, y la misma será devuelta.

Códigos obligatorios para tramitar las facturas
Códigos de inserción obligatoria
Oficina Contable U04800031 - Serv. de Gestión Económica
Órgano Gestor U04800001 - Universidad de Almería
Unidad Tramitadora U048000XX - Unidades Tramitadoras
Órgano Proponente XXXXXX - Centro Gastos (6 dígitos numéricos)

Todos estos datos se les deberá de facilitar al proveedor por la persona interesada en la adquisición del bien y/o prestación del servicio.