Presentación

El CySOC (Centro de I+D Comunicación y Sociedad) agrupa personal investigador de distintas áreas de la Universidad de Almería. En efecto, la comunicación es un campo de estudio tan grande que hay que abordarlo desde distintos puntos de vista y disciplinas académicas. Aquí encontrarás personas vinculadas a las Humanidades, el Derecho, la Economía, la Didáctica, la Informática…

Estructura

Ámbitos de actuación

  1. Formación: es un aspecto cada vez más solicitado en cualquier perfil profesional. Los alumnos de las universidades españolas son conscientes de ello y lo reclaman precisamente en las encuestas elaboradas durante la implantación del Espacio europeo.
  2. Investigación: el uso productivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y la aplicación de la comunicación social a la actividad de organizaciones, empresas y administraciones públicas supone una oportunidad para afrontar mejor los problemas.
  3. Transferencia: la socialización de los resultados de la Universidad ya no es una opción, sino una obligación.

Objetivos

  • Potenciar la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre las actividades comunicativas de los distintos actores sociales.
  • Promover igualmente el uso de las TIC con la finalidad de mejorar notablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Promover acciones concretas para mejorar la formación comunicativa general y/o específica de empresarios, profesionales, organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y usuarios vinculados a los temas tratados en las áreas preferentes del Centro.
  • Desarrollar líneas de trabajo que conviertan la Universidad de Almería en un centro avanzado en la investigación de uno de los campos de trabajo que cada vez tiene más importancia dentro de las humanidades y las ciencias sociales: el análisis social de la comunicación.
  • Estimular la realización de tesis y proyectos de investigación e impulsar la actualización de los conocimientos sobre las materias citadas anteriormente.
  • Sensibilizar sobre la importancia de la comunicación.
  • Promover entre los alumnos de la Universidad de Almería una sólida formación crítico-discursiva.