Servicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Todo el software de la UAL para ti, donde y cuando quieras.

AVLA - Aula Virtual de Libre Acceso

El Servicio AVLA – Aula Virtual de Libre Acceso proporcionado por el STIC te permite, por ser alumno de la UAL, el acceso a un ordenador virtual de las Aulas de Informática con software licenciado de la UAL para que puedas realizar las prácticas docentes de tus asignaturas. Con tu equipo informático y conexión a internet, podrás desde cualquier ubicación y en cualquier momento acceder al escritorio virtual donde encontrarás todo el Software licenciado de la UAL que se encuentra instalado en los equipos de las aulas de informática para docencia.

No tienes que solicitar nada. Tras autenticarte con tu usuario y contraseña de Campus Virtual podrás acceder si estás matriculado en el curso académico en alguna enseñanza oficial en la UAL.

Cómo acceder

Dentro de la UAL puedes acceder desde cualquier lugar con acceso a Internet. Si la conexión se realiza desde fuera de la UAL, es necesario hacerlo a través del servicio de acceso remoto VPN. Toda la información necesaria para configurar tu conexión está disponible en http://vpn.ual.es.

Accede a Campus Virtual . El camino de acceso es: Servicios - AVLA – Aula Virtual de Libre Acceso

Normas de uso

Tú, como estudiante, durante el tiempo de conexión, te comprometes a hacer un uso responsable del servicio.

1.- Información de sesión. Una vez comenzada la sesión, entrarás en un entorno de escritorio virtual flotante con los siguientes parámetros de funcionamiento:

  • Tiempo máximo de apropiación: Puede trabajar durante 4 horas de forma continuada.
  • Tiempo de avisos a usuarios: Se enviará una alerta al usuario 15 minutos antes de que se agote el tiempo máximo de uso para que guarde sus documentos, de no hacerlo se perderá todo lo que no haya sido guardado con anterioridad al cierre de sesión.
  • Tiempo máximo de inactividad: Si el sistema detecta que no se ha interactuado durante 30 minutos se mostrará un aviso de cierre de la sesión.
  • Ningún documento guardado en el entorno del escritorio virtual permanece cuando finaliza la sesión.

2.- Recuperar y guardar tus documentos

Conexión web VMware HTML Access

Es necesario utilizar los servicios de almacenamiento en la nube para recuperar y guardar archivos. La UAL pone a disposición de sus estudiantes un espacio de almacenamiento ilimitado en Google Drive a través del Servicio UALCloud (ualcloud.ual.es). Si te conectas vía web debes usar éste o cualquier otro espacio de almacenamiento que tengas disponible en la nube.

Conexión a través del VMware Horizon Client (Descarga)

Nombre del servidor: avla-stic.ual.es

Esta opción te permite utilizar tus archivos locales y los dispositivos usb conectados a tu ordenador.

De cualquier modo, debes tener siempre la precaución de grabar regularmente tu trabajo ya que, en caso de desconexión de la red o agotamiento del tiempo máximo por sesión, no podrás recuperarlo.

Soporte

Para cualquier duda, consulta o incidente contactar con el Centro de Atención a Usuarios del STIC:

  • Vía web en http://caustic.ual.es
  • Llamando al teléfono 950015999
  • Dirigiéndote en persona a las aulas de informática (Planta 1 del edf CITE-III) o a la sala de informática de biblioteca (Planta 1)