Vol. 13: Septiembre de 2016
Artículos
- Nuevas tecnologías y derecho a la intimidad en el ámbito laboral
Dr. Francisco Javier Prados de Reyes
El presente trabajo trata sobre la vigencia, a veces problemática, de la aplicación de los valores constitucionales en los espacios de la producción, en la empresa, y por tanto en el ámbito de proyección de los exorbitantes poderes empresariales que distinguen la relación de trabajo de otras de contenido patrimonial común.
- La figura del traductos en las normas procesales españolas. Análisis de los órdenes jurisdiccionales civil, penal, contencioso-administrativo y social
MAría de las Heras Caba
En este artículo pretendemos llevar a cabo un repaso por todas aquellas normas procesales, con respecto a los órdenes jurisdiccionales civil, penal, contencioso-administrativo y social, que hagan referencia a la traducción, con el objeto de identificar la configuración legal de la figura del traductor en las normas procesales españolas.
- Régimen jurídico del uso de la marca en la publicidad
Nuria Martínez Sánchez
La marca es un signo distintivo esencial en cualquier empresa. Mientras que la publicidad se convierte en la pieza angular en la comercialización del producto marcado. La confabulación de ambos elementos posibilita la captación de los potenciales consumidores. Debido a su enjundia, es preciso establecer una serie de límites a esta conexión marca-publicidad, lo cual se hace a través de una regulación eficaz, coherente y ponderada, tanto a nivel nacional como internacional, que garantice un uso adecuado de la publicidad de la marca en el mercado.
Noticias y Recensiones