Revista Internacional de Doctrina y Jurisprudencia

Entidad editora:

Grupo de Investigación Derecho Civil y Bienestar Social

Definición de la revista:

La Revista Internacional de Derecho y Jurisprudencia(RIDJ) nace con la intención de convertirse en una publicación de referencia nacional e internacional en el ámbito del derecho. Fundada en el año 2012 por Don Ramón Herrera Campos y un grupo de juristas vinculados por distintos proyectos y grupos de investigación, abarca la totalidad del Derecho privado y del Derecho público, además del Derecho Social. Los colaboradores habituales de la revista son profesores de Derecho, abogados, notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. En la actualidad es Presidente de la Revista Ramón Herrera Campos, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Almería y el cargo de Secretario lo ostenta Pedro Martínez Ruano, Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Almería. RIDJ tiene el objetivo de abordar desde una óptica multidisciplinar cuestiones doctrinales y jurisprudenciales actuales del mundo del Derecho. De este modo quiere ser un instrumento que permita dar a conocer reflexiones de juristas y líneas de investigación. Pretendemos que esta publicación sea, igualmente, un instrumento científico de información, divulgación y formación, y todo ello con un sistema de acceso abierto, libre y gratuito. En este sentido, en RIDJ se encuentran trabajos científicos, reseñas bibliográficas, estudios jurisprudenciales y novedades legislativas. Todo ello en el marco de los requisitos y normas de calidad presentes en este tipo de publicaciones. El ámbito de la publicación es internacional pues, además de contar entre los miembros del comité editorial y científico con juristas de distintos países, nuestra intención es que tengan cabida trabajos de diferentes países y legislaciones.

Periodicidad:

Cuatrimestral

Revista recogida en las siguientes bases de datos: