Asignatura: "Introducción al idioma A: INGLES Turismo"
Año académico: 2003-2004
Código: 64021202
Titulación: Diplomado en Turismo (Plan 1997 y 2000)
Carácter: Troncal
Ciclo: 1º
Curso y grupo: primer curso
Créditos: 6 (3 teóricos +
3 prácticos)
Descriptor: Intensificación y perfeccionamiento del idioma con
especial aplicación al sector turístico.
Departamento: Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento: Filología Inglesa
Profesores: Dr. Nobel-Augusto Perdu
Honeyman (teoría, 4 créditos; práctica 2 créditos)
Despacho C-1.10 (Edificio
Humanidades C)
Teléfono: 950-015220,
email: nperdu@ual.es
Pág web:
http://www.ual.es/personal/nperdu/nobel.htm
ver programa, enlaces- "Introducción al idioma A: INGLES Turismo"
Tutorías: Se recomienda ver el horario en la puerta del
despacho o en la página web. Para cualquier otro horario, dejar
una petición dirigida al profesor en Conserjería del
Edificio C, o por correo electrónico: nperdu@ual.es
Calendario: Segundo cuatrimestre
Horarios de clases: (ver sitio web de la Facultad)
PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
OBJETIVOS
Los objetivos de la asignatura son funcionales y comunicativas,
lo que implica el adiestramiento en las destrezas comunicativas necesarias
(comprensión oral y escrita, producción oral y escrita) para
que el alumno se desenvuelva en las situaciones comunicativas que tienen
lugar en los distintos ámbitos del turismo: hotel, aeropuertos,
agencias de viajes, etc.
CONTENIDOS
Los contenidos de la asignatura se presentarán por medio
de temas pertenencientes a distintos sectores del turismo, a partir de
los cuales se estudiarán las cuestiones lingúísticas
pertinentes.
1) Hotel
- Topics: types of accomodation, hotel facilities, reservations, methods
of payment, complaints
- Language study: giving opinions, expressing likes and dislikes, making
comparisons, obligation, short answers and tag questions, writing formal
letters
2) Means of transport
- Topics: flight reservations, changes and cancellation, rail enquiries,
timetables
- Language study: requests with modals, wh-questions, preferences (would
rather,
rather)
3) Travel agency
- Topics: travel requirements, tourist information, giving directions
- Language study: degrees of obligation (must, mustn´t, have
to, needn´t ), imperatives in instructions, giving advice and making
suggestions
METODOLOGÍA y criterios de EVALUACIÓN
Se incide en el uso de la lengua inglesa en situaciones comunicativas
determinadas. Las clases son en inglés y las explicaciones de los
contenidos lingüísticos y gramaticales se presentan a través
de distintas funciones comunicativas desde un enfoque nocional-funcional.
Los contenidos se ofrecen igualmente a través de un curso on-line
que estará disponible a partir del inicio de las clases para los
alumnos matriculados. A través de la página web del profesor
se ofrece una amplia colección de materiales para suplementar la
formación teórica y gramatical. La participación activa
y continuada de forma práctica en clase contará de manera
fundamental. Habrá un examen escrito y uno oral. El examen escrito
estará relacionado con los contenidos recorridos durante el curso
y asimismo con los materiales recorridos (ver bibliografía recomendada).
Se tomará en cuenta todo mérito que el alumno presente u
obtenga (trabajos, asistencia, participación, prácticas,
etc.). El nivel de comunicación oral del alumno marcará su
nota máxima en la asignatura; dicho nivel oral se evaluará
en los primeros días del curso y al finalizar. Se exige también
aprobar un examen de tiempos verbales. Es imprescindible tener un seguimiento
continuado de la asignatura para entrega constante de trabajos, participación,
etc.
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
Eastwood, J. (2000). Oxford practice Grammar. Oxford, OUP
Harding. & Henderson, P. (1994). High Season. Oxford, OUP
Stott, T. & Buckingham, A. (1995). At Your Service. Oxford, OUP
Swan, M. (2000). Practical English Usage. Oxford, OUP