UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Departamento de Filología Inglesa y Alemana

Programa de INGLÉS 3 (Turismo) 2003-2004

Asignatura:  "Idiomas III - Inglés"
Año académico: 2003-2004
Código: 64973204
Titulación: Diplomatura en Turismo
Carácter: obligatorio
Ciclo: 1º
Curso y grupo: 3º
Créditos: 6  (3  teóricos  +   3 prácticos)
Descriptor: Intensificación y perfeccionamiento del idioma inglés con especial aplicación
           al sector turístico.
Departamento: Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento: Filología Inglesa
Profesores: Dr. Nobel-Augusto Perdu Honeyman, Dra. Elena Jaime de Pablos

Despacho C-1.10 (Edificio Humanidades C)    y C-212
Teléfono: 950-015220, email: nperdu@ual.es    950-015391
Pág web:  http://www.ual.es/personal/nperdu/nobel.htm     véase PROGRAMA, ENLACES - turismo3
Tutorías: Se recomienda ver el horario en la puerta del despacho. Para cualquier otro horario, dejar una petición dirigida al profesor en Conserjería del   Edificio C, o por correo electrónico: nperdu@ual.es
Calendario: Segundo cuatrimestre
Horario de clases: ver tablones oficiales de anuncios.
 
 


Programa de la asignatura .
Abierto a consulta durante primer mes de clases.

 
OBJETIVOS DOCENTES:
 Los principales objetivos formativos de esta asignatura son los siguientes:
- Desarrollar de forma avanzada la competencia lingüística y comunicativa del alumno en las cuatro destrezas fundamentales (listening, speaking, reading, writing).
- Potenciar la flexibilidad de la capacidad comunicativa del alumno a fin de producir discursos apropiados para diferentes funciones, contextos, medios, actividades y situaciones de su ámbito laboral.
- Adaptar al alumno al aprovechamiento de  los recursos sobre turismo disponibles a través de internet.

PROGRAMA DE TEORÍA: contenidos recogidos en las unidades del manual indicado abajo.
- Opinions, Expressing likes and dislikes; enquiries, brochure descriptions
- Describing rooms, letters, comparisons.
- Reception conversation, restaurant conversation, information notices, taking telephone messages, intentions and spontaneous decisions
- Letters of application, obligation
- Telephone reservations, checking in, short andswers, tag questions
- Conferences and meetings, describing use
- Bills, numbers, passive
- Complaints, present perfect, intensifying adverbs
- Conditionals, giving advice
- Interviews, welcome letter, contrasts
- Continuos tenses, future tenses, prepositional phrases
- Reported questions, formal notices
 

PROGRAMA DE PRÁCTICAS:
- Práctica oral relacionada con el programa teórico
- Conversaciones telefónicas: dejar y tomar recados; toma de reservas.
- “Role-playing” con situaciones comunicativas para practicar las destrezas orales
- Explotación de las destrezas audiovisuales mediante cassette y vídeo
- Lectura y redacción de textos y temas relacionados con su especialidad
- Recursos de turismo en internet y elaboración de resultados de prácticas en una página web.
- Trabajo monográfico a exponer en clase
 

METODOLOGÍA Y SISTEMA DE EVALUACIÓN:
El curso gira alrededor de una selección de destrezas comunicativas en inglés relacionadas con la industria hotelera y otras industrias turísticas. Se presupone un buen nivel básico de inglés y se utiliza un enfoque funcional y comunicativo. Las clases se imparten en inglés y la asistencia cuenta de manera importante. Para la evaluación se tomará en cuenta:

- La participación activa y continuada en clase contará de forma importante.
- Uso de algunas de las aplicaciones informáticas de las clases prácticas, y presentación de resultados de prácticas en página web.
- Trabajos monográficos expuestos en clase.
- Examen final de los contenidos de este programa.
- Prueba oral (se evalúa al principio y al final del curso)


BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA:

JONES, Leo. Welcome! Cambridge University Press. 2001.
MIRIAM JACOB, English for International Tourism, Longman, 1997
HARDING & HENDERSON, High Season: English for the Hotel and Tourist Industry. Oxford: Oxford University Press, 1994.
 

  Volver a la página principal de Nobel Perdu