Programa de INGLÉS 2 (Turismo) 2002-2003
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Departamento de filología inglesa
y alemana
Profesor: Nobel-Augusto Perdu Honeyman
Despacho C-1.10 (Edificio Humanidades C)
Teléfono: 950-015220, email: nperdu@ual.es
Tutorías:
Se recomienda ver el horario en la puerta del despacho.
Para cualquier otro horario, dejar una petición dirigida al profesor
en Conserjería del Edificio C, o por correo electrónico:
nperdu@ual.es
Horario de clases: ver tablones oficiales de anuncios
El día 9 de julio de 2002 figura en página web de la
Facultad el siguiente horario para esta asignatura:
Segundo cuatrimestre: jueves y viernes de 4 a 6 de la tarde.
Programa de la asignatura .
Abierto a consulta durante primer mes de clases.
CONSIDERACIONES GENERALES: El curso gira alrededor de una selección de destrezas comunicativas en inglés relacionadas con la industria hotelera y otras industrias turísticas. Se presupone un buen nivel básico de inglés y se utiliza un enfoque funcional y comunicativo. Las clases se imparten en inglés y la asistencia cuenta de manera importante.OBJETIVOS GENERALES:
Los principales objetivos formativos de esta asignatura son los siguientes:
- Desarrollar de forma avanzada la competencia lingüística y comunicativa del alumno en las cuatro destrezas fundamentales (listening, speaking, reading, writing).
- Potenciar la flexibilidad de la capacidad comunicativa del alumno a fin de producir discursos apropiados para diferentes funciones, contextos, medios, actividades y situaciones de su ámbito laboral.PROGRAMA DE TEORÍA:
- Opinions, Expressing likes and dislikes; enquiries, brochure descriptions
- Describing rooms, letters, comparisons.
- Reception conversation, restaurant conversation, information notices, taking telephone messages, intentions and spontaneous decisions
- Letters of application, obligation
- Telephone reservations, checking in, short andswers, tag questions
- Conferences and meetings, describing use
- Bills, numbers, passive
- Complaints, present perfect, intensifying adverbs
- Conditionals, giving advice
- Interviews, welcome letter, contrasts
- Continuos tenses, future tenses, prepositional phrases
- Reported questions, formal notices
PROGRAMA DE PRÁCTICAS:
- Práctica oral relacionada con el programa teórico
- Conversaciones telefónicas
- “Role-playing” con situaciones comunicativas para practicar las destrezas orales
- Explotación de las destrezas audiovisuales mediante cassette y vídeo
- Lectura y redacción de textos y temas relacionados con su especialidad
- Recursos de turismo en internet
- Trabajo monográfico a exponer en clase
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- La participación activa y continuada en clase contará de forma importante.
- Uso de algunas de las aplicaciones informáticas de las clases prácticas
- Trabajos monográficos expuestos en clase.
- Examen final de los contenidos de este programa.
- Prueba oral (se evalúa al principio y al final de curso). El nivel oral marca la nota máxima en la asignatura.
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA:
Texto principal de clases:
MIRIAM JACOB, English for International Tourism, Longman, 1997.Otro texto de utilidad:
HARDING & HENDERSON, High Season: English for the Hotel and Tourist Industry. Oxford: Oxford University Press, 1994.