Profesor: Nobel-Augusto Perdu Honeyman
Despacho C-1.10 (Edificio Humanidades C)
Teléfono: 215220, email: nperdu@ual.es
Tutorías:
Lunes 19:00-20:00, despacho C-1.10 (Edif. Humanidades,
1ª planta, pasillo central)
Martes 16:00-17:00, despacho C-1.10 (Edif. Humanidades, 1ª planta,
pasillo central)
Miércoles 10h-12h en aula informática 4 de planta 1ª,
Edificio CITE III
Jueves 09:30-11:30 en aula informática 4 de planta 1ª, Edificio
CITE III
Se recomienda ver el horario en la puerta del despacho.
Para cualquier otro horario, dejar una petición dirigida al profesor
en Conserjería del Edificio C, o por correo electrónico:
nperdu@ual.es
Clases:
TEORÍA: Lunes 16h-19h Edificio Científico Técnico III: aula 2
PRÁCTICAS: Miércoles
18h-21h Edificio Científico Técnico III: aula de informática-9
(primera planta)
Programa de la asignatura 1998-99.
Abierto a consulta durante octubre 1999.
NIVEL DE PARTIDA COU tras Bachiller o Formación Profesional, o acceso a universidad para mayores de 25 años; los alumnos han cursado un número diferente de años de idioma extranjero, con distintos programas. Aquellos alumnos provenientes de francés sin base alguna de inglés pueden cursar la asignatura pero conscientes de que deberán hacer esfuerzos extraordinarios para compensar. Esto no significa que los alumnos procedentes de inglés no necesitan asistir a clases, como podrá deducirse por los contenidos de este programa.
OBJETIVOS GENERALES (eminentemente escritos):
1. PROPIEDADES: Formas de dos y de tres dimensiones; propiedades
de materiales,
Verbos: ser, poder, en presente, afirmativo, negativo
e interrogativo. Gramática: Orden interno de una oración.
Singular y plural.
2. LOCALIZACION: Posición en dos dimensiones. Tabla periódica. Posición en tres dimensiones, posición geográfica, partes de objetos y propiedades. Verbos: Presente simple afirmativo en activa y pasiva. Imperativo. Gramática: Posición del adjetivo. Estructura de la interrogación. Números y hora.
3. ESTRUCTURA: Partes y todo (sustancias químicas). Conexión entre las partes. Elementos de laboratorio. Verbos: Todos los relacionados con estructura (y en pasiva): dividir, conectar, consistir, cubrir... Gramática: Afirmativa, negativa, interrogativa, verbos auxiliares y sus consecuencias.
4. MEDIDAS: Medidas del espacio; escalas, medias, números,
signos (+ x 0.507 °C B.P. ½ ¼...).
Cuánto/cuántos. Bastante/demasiado; demasiado pequeño/bastante
grande.
Estructuras oracionales: Uso del impersonal HAY. Verbos:
Verbos anómalos (can, must ...); visión general del sistema
verbal; el verbo impersonal HAY. Gramática: Revisión de artículos,
adjetivos y nombres. Introducción de pronombres, interjecciones
y conjunciones.
5. SECUENCIAS: Eventos simultáneos y secuenciados.
Ciclos. Etapas.
Verbos: Pretérito perfecto. Gramática:
Secuenciadores. Adverbios y preposiciones. Nombres compuestos "vitamin
deficiency", high protein food", ... Desaparición de artículos.
El nombre.
6. PROCESOS: CAUSA Y EFECTO: Acciones y resultados. Cambios
de estado.
Verbos: Consolidación del sistema verbal completo.
Gramática: Los pronombres. Comparativa. Solicitar,
ofrecer. Causar, permitir y prevenir.
7. MEDIDAS - PROPORCIONES: porcentajes y ratios; uso de
tablas. Proporción directa e inversa.
Verbos: Compuestos. El gerundio. Gramática: Twice
as much. Some-any-no-every con body-one-thing-where.
8. MEDIDAS-FRECUENCIA-TENDENCIA-PREDICCION Y MEDICION
DE PROBABILIDAD.
Verbos: Otros impersonales. Usos del presente simple.
El participio. Gramática: Ampliación sobre pronombres, interjecciones
y conjunciones. Yo también, yo tampoco.
9. PROCESOS - METODO. USO DE GRÁFICOS.
Verbos: Usos del presente continuo y del futuro. El infinitivo.
Gramática: niveles de obligación.
EVALUACION: Habrá un examen global de nivel con ejercicios como los que se hayan realizado en clase.
LIBROS RECOMENDADOS: El temario teórico se podrá seguir con el libro MATHEMATICS (por David Hall y Tim Bowyer) de la serie Nucleus de la Editorial Longman, así como el título General Science (por Ewer y Latorre) de la misma serie.
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDABLE:
Hall, D. & Bowyer, T., Mathematics, Longman (Serie "Nucleus"), London, 1980.
Ewer & Latorre, A Course in Basic Scientific English, Longman, 1971.
Bates, Dudley-Evans, General Science, Nucleus, Longman, 1985.
Blundell, J., Higgens, J., & Middlemiss, N., Functions in English, Oxford U.P., 1982.
Bolitho, A. & Sandler, P, Learn English for Science, Longman, 1977.
Chaplen, F., Intermediate Scientific English, Nelson, 1989.
Clapham, C., The Concise Oxford Dictionary of Mathematics, .O.U.P. , 1990.
Higham, N., Handbook of Writing for the Mathematical Sciences, Philadelphia, 1993.
Jordan, R., Academic writing course. Collins E.L.T. London, 1980.
Kay, V., Biological Sciences: Developing Reading Skills in English, Pergamon, 1985.
León, A. & Morales, C., Reading: Teoría y Práctica, Univ. de Córdoba, 1987.
Mc Dowell & S. Stevens, Basic Listening, 1982. (y cassette)
Nuttall, C., Teaching Reading Skills in a Foreign Language, Heinemann, 1982.
Pearson, English in Biological Science, English in Focus, I, Oxford University Press.
Royds-Irmak, Beginning Scientific English. Nelson, 1984