CARTA - Respuesta a una queja
Errores más
frecuentes y comentarios
- La
fórmula de apertura de la carta es “Dear Mr. Johnson” y no “Dear Sir” porque conocemos el nombre del destinatario.
- La
fórmula de despedida no es “faithfully” porque conocemos
el nombre del destinatario.
- La
fórmula de despedida es “yours sincerely” y de ninguna otra manera, puesto que
obviamente debemos conocer el nombre del destinatario, ya que se ha
quejado por escrito y le estamos escribiendo personalmente.
- Agradecer
la carta entrante (con alusión a su fecha).
- Solidarizarse
con la persona que se queja. Mostrar que se le comprende.
- Utilizar
alguna fórmula para disculparse, en vez de traducir literalmente, como por
ejemplo:
- I am very sorry about what happened during your visit to...
- Please accept our apologies for the inconveniences during ...
- Kindly accept my apologies for the confusion with your ...
- I must apologize for the misunderstandings during your visit
- Evitar
una compensación desproporcionada.
- Vocabulario útil para cartas de queja y disculpas: compensate, excuse, explain, fail, forgive, intend, misinterpret,
misquote, mistake, misunderstand, neglect, offend, pardon, patience,
rectify, regret, reimburse, repair, repay, sorry, understanding, violate,
wrong.
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