CARTA - Respuesta a una queja

 

Errores más frecuentes y comentarios

 

 

 

  1. La fórmula de apertura de la carta es “Dear Mr. Johnson” y no “Dear Sir” porque conocemos el nombre del destinatario.

 

  1. La fórmula de despedida no es “faithfully” porque conocemos el nombre del destinatario.

 

  1. La fórmula de despedida es “yours sincerely” y de ninguna otra manera, puesto que obviamente debemos conocer el nombre del destinatario, ya que se ha quejado por escrito y le estamos escribiendo personalmente.

 

  1. Agradecer la carta entrante (con alusión a su fecha).

 

  1. Solidarizarse con la persona que se queja. Mostrar que se le comprende.

 

  1. Utilizar alguna fórmula para disculparse, en vez de traducir literalmente, como por ejemplo:
    1. I am very sorry about what happened during your visit to...
    2. Please accept our apologies for the inconveniences during ...
    3. Kindly accept my apologies for the confusion with your ...
    4. I must apologize for the misunderstandings during your visit

 

  1. Evitar una compensación desproporcionada.

 

  1. Vocabulario útil para cartas de queja y disculpas: compensate, excuse, explain, fail, forgive, intend, misinterpret, misquote, mistake, misunderstand, neglect, offend, pardon, patience, rectify, regret, reimburse, repair, repay, sorry, understanding, violate, wrong.

 

 

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