Concurso Surfer-CaixaBank

SURFER es un programa para visualizar superficies algebraicas reales, dadas como el conjunto de los puntos en que se anula un polinomio en 3 variables. Con un poco de imaginación, algo de sentido estético y algún conocimiento matemático, se pueden inventar ecuaciones que produzcan imágenes sorprendentes y hermosas. O tambien puedes intentar simular con imagenes objetos reales.

Con motivo de la exposición se convoca un concurso en el que los estudiantes  tendrán que elaborar una composición a partir del programa SURFER.

Se recomienda utilizar alguna de estas versiones del programa:

Las bases del concurso son las siguientes:

• Los estudiantes guardarán su trabajo, realizado con SURFER, en un archivo JPG que nombrarán con el título de su obra.
  • Cada concursante podrá participar con un máximo de dos imágenes.
  • Los trabajos se enviarán mediante un correo electrónico a la dirección imaginary@ual.es en el que, adjuntando el fichero JPG, añadirán como texto:
    • Nombre completo y edad.
    • Centro de estudios.
    • Curso que realizan.
    • Las fórmulas utilizadas para la realización de las imágenes.
  • El plazo de entrega de los trabajos será el de las 24:00 horas del 1 de febrero de 2017.
  • Se establecerán tres premios, de 300, 200 y 100 euros, para los tres primeros clasificados, y siete accesits para los classificados desde el cuarto al décimo puesto.
  • El fallo de jurado será inapelable y se valorarán los aspectos estéticos y matemáticos del trabajo, así como la originalidad.