Notas de Prensa Almería, Jueves 30 de Octubre de 2003

LA UAL CELEBRÓ EL ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL X ANIVERSARIO
Asistió el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y otras personalidades

La Universidad de Almería celebró ayer miércoles, 29 de octubre, el solemne acto cívico-académico conmemorativo del X aniversario de su creación, que tuvo lugar como escenario el Pabellón de Deportes del Campus de La Cañada.

Presidido por Manuel Chaves, Presidente de la Junta de Andalucía, y por el Rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija, en el acto se entregaron tres Medallas de Oro concedidas por el Consejo de Gobierno y las cinco distinciones honoríficas a los mejores expedientes académicos de cada área en la última década.

La procesión académica llegó al Pabellón de Deportes a las 13:00 horas, donde esperaban 812 invitados de la sociedad almeriense y andaluza, y fueron recibidos con una interpretación musical a cargo de la Coral Universitaria. Tras la proyección del video institucional de la UAL, el Secretario General, Ramón Herrera, leyó la Ley 3/1993 de 1 de Julio de creación de la Universidad.

Además de las Medallas al que fuera presidente de la Comisión Gestora de la UAL, Albreto Fernández Gutiérrez, y a la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Productos Hortícolas de Almería (COEXPHAL), fueron entregadas las Medallas de Oro concedidas en su día al Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial.

También se condecieron distinciones a los cinco mejores expedientes académicos a lo largo de estos diez años. Se trata de Mónica Rivas Sánchez, de Salud; Monserrat Andújar Sánchez, de Experimentales; Olga Cruz Moya, de Humanidades; Pilar Navarro Rodríguez, de Sociales y Jurídicas y María Teresa Morillas Arcos, de carreras técnicas. El acto se cerrará con las intervenciones del Rector de la UAL y del Presidente de la Junta. Entre las personalidades que asistieron, destacan las consejeras de Educación y de Medio Ambiente, Cándida Martínez y Fuensanta Coves respectivamente, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el delegado de la Junta de Andalucía en Almería, Juan Callejón, entre otros.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es