Notas de Prensa Almería, Jueves 30 de Octubre de 2003

'PARAMOUNT COMEDY' BUSCA CARAS NUEVAS EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Cómicos del canal animan a los estudiantes a probar con los monólogos de humor

El canal de televisión 'Paramount Comedy' y la Universidad de Almería organizan el próximo 5 de noviembre una sesión de comedia exclusiva de la que se espera que salgan nuevos monologuistas de calidad. La iniciativa, que parte del Aula de Teatro de la UAL, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, brinda a los estudiantes la oportunidad de dar a conocer sus capacidades para la creación literaria y la interpretación. 'Paramount Comedy' como precursor de la comedia de escenario en España aporta su experiencia y asesoramiento al proyecto.

Con la idea de ofrecer una muestra del formato de humor que se practica en el canal, Pepe Macías y David Navarro actúan el próximo miércoles 5 de noviembre, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Universidad. Representantes de la 'Paramount Comedy' expondrán a los asistentes los pasos a seguir para convertirse en un cómico de escenario y responderán a los comentarios y preguntas de los estudiantes. Media hora antes de la actuación, alumnos del Aula de Teatro de la Universidad interpretarán, a modo de teloneros, monólogos preparados por ellos mismos.

El canal ofrece asesoramiento para la puesta en escena de los monólogos pero es imprescindible que aquellos que se presenten escriban sus propios textos. Esta característica, además de hacer más creíble y fresco el monólogo, es lo que diferencia a 'Paramount Comedy' de otras ofertas de humor en el mismo formato.

La iniciativa del Aula de Teatro, que pretende fomentar la creación literaria y las artes escénicas así como servir de trampolín para jóvenes artistas, tiene el precedente de una actuación celebrada ya el pasado 24 de octubre en la Universidad de Sevilla y también se repetirá los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre en las universidades de Málaga, Cádiz (en su campus de Algeciras), Córdoba y Huelva.

'Paramount Comedy' se ha instalado como cantera de cómicos en nuestro país. Personajes como Agustín Jiménez, Eva Hache, Flippy, Alfredo Díaz o Alex O'Dogherty comenzaron su andadura en el canal y aún colaboran en él al margen de sus proyectos personales.

Más información: María Iglesias (Paramount Comedy) -678 675 907
Antonio Fernández (UAL) -950 015826

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es