Notas de Prensa Almería, Miércoles 22 de Octubre de 2003

LA UAL CELEBRARÁ EL 30 DE OCTUBRE LA PRIMERA JORNADA DE MÚSICA INDEPENDIENTE
Actuarán las bandas Astronaut y Lorna

La Universidad de Almería acogerá el próximo jueves 30 de octubre la I Jornada de Música Independiente, en la que actuarán las bandas Astronaut y Lorna. Musicalmente, ambas bandas se podrían encuadrar dentro del llamado 'post' o 'slow', corrientes para nada cercanas a los fenómenos musicales de carácter mediático y comercial, tan de moda en los últimos tiempos.

Estos grupos aúnan los instrumentos propios de la música pop tradicional como pueden ser la percusión, bajo y guitarras eléctricas, con otros más propios de la música clásica como el violín, viola o trompeta, obteniendo un resultado musical pleno de belleza, matices, emoción y sensibilidad. Teniendo en cuenta el carácter de la música en sí, resulta ideal para escucharla sentados, lejos del habitual estereotipo de concierto rock, por lo que para su realización, espacios como la Sala Bioclimática resultan perfectos, según explican desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Astronaut es una banda alicantina que se formó en 1997. Su primer disco data de 2002, 'Times new romance'. Se trata de un álbum maduro, que superó expectativas: 77 minutos de un post-rock cercano al slow-core. Lorna se forma en 1997, en Nottingham, UK. Las primeras canciones que la banda firma son concebidas, escritas y producidas por el grupo en su propio estudio. Su primer Cd-Ep ve la luz en marzo de 2000. La propuesta musical de Lorna parte de sutiles evocaciones, de momentos de calma y placidez y llega hasta territorios donde contenidas explosiones de ruido y disonancia cobran protagonismo absoluto. Lorna presentará en la UAL su nuevo disco, 'This time, each year'.

El concierto se celebrará con motivo del Décimo Aniversario de la Universidad de Almería, a las 21.30 horas, en la Sala Bioclimática.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es