Notas de Prensa Almería, Martes 21 de Octubre de 2003

EL RECTOR DE LA UAL ENTREGA LA MEDALLA DE ORO DE LA INSTITUCIÓN AL PARLAMENTO ANDALUZ
"La Universidad se ha convertido en la entidad número uno de la vida intelectual, social y económica de nuestra provincia"

El Rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija, ha hecho entrega esta mañana de la Medalla de Oro de la Institución al Parlamento de Andalucía. Junto con las universidades de Huelva y Jaén, la de Almería ha querido así agradecer a la Institución Autonómica el hecho de que diera luz a su creación, hace ahora diez años.

Martínez Almécija ha destacado esta mañana en Sevilla lo que supuso la constitución de la Universidad para la sociedad almeriense, tanto social como económica y culturalmente. "Hemos sabido consumar nuestra tarea, con una investigación de calidad que ha sobrepasado nuestras fronteras, un incesante incremento de las relaciones Universidad Empresa, y Universidad y sociedad", señaló el Rector, para el que "la Universidad se ha convertido en la entidad número uno de la vida intelectual, social y económica de nuestra provincia".

Además, el Rector de la UAL ha destacado la belleza y peculiaridad del Campus de La Cañada, donde "nuestros estudiantes entienden lo inconmensurable del saber cuando perciben el sereno horizonte de la lejanía del mar". Finalmente, se ha referido a la historia de la UAL, su presente y el "prometedor e ilusionante futuro que aguarda a nuestros hijos" para agradecer al Parlamento Andaluz la fundación de la UAL el 29 de junio de 1993.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es