Notas de Prensa Almería, Jueves 16 de Octubre de 2003

LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA POTENCIA LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA
La primera jornada sobre este novedos concepto fue todo un éxito

La Universidad de Almería celebró esta mañana la 'I Jornada de Creación de Empresas de Base Tecnológica', un concepto innovador y con grandes perspectivas futuras en materia de investigación y autoempleo. Las Empresas de Base Tecnológica están enfocadas a conseguir la viabilidad económica de los productos de la investigación.

La jornada, que contó con una numerosa asistencia, fue inaugurada por el Rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija, el gerente provincial del IFA, Francisco Joaquín Cortés García, el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UAL, Eduardo Jesús Fernández Rodríguez, y la directora gerente de la Fundación Mediterránea Empresa de la Universidad de Almería, Ana Belén Gea Segura. El Rector destacó en el acto de presentación la importancia de crear y buscar Empresas de Base Tecnológica como un aspecto que debe ser prioritario para la Universidad. En está línea, Alfredo Martínez Almécija señaló como uno de los objetivos de la institución la inserción laboral de los estudiantes y el hecho de tener una Unidad de Empleo "modélica a nivel nacional". "Pero la Universidad quiere llegar más allá", continuó el Rector, pues según éste "faltaba conectar con unos recursos que posee la institución y que no conce al realidad social como son los grupos de investigación".

Eduardo Jesús Fernández destacó que el objetivo de la jornada es que la investigación de la UAL tenga unos canales más directos de acceso a la sociedad. Asimismo, el director de la OTRI señaló la necesidad que tiene la UAL de aprender de otros que ya tienen experiencia en el terreno de análisis.

Por su parte, el gerente provincial del IFA, Francisco Joaquín Cortés García, destacó la importancia de la jornada para romper el tópico de la distensión entre Universidad y empresa. Además, hizo hincapié en la posibilidad de inculcar con esta actividad el espíritu emprendedor en jóvenes e investigadores. Asimismo, señaló que se trata de una acción que encaja dentro del proyecto de Segunda Modernización de Andalucía y dentro de la llamada Sociedad de la Información

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es