Notas de Prensa Almería, Jueves 9 de Octubre de 2003

LA UAL CELEBRA UNA JORNADA PARA FOMENTAR LA CULTURA EMPRENDEDORA ENTRE LOS UNIVERSITARIOS
"La universidad tradicional no se ha preocupado por insertar a los jóvenes en el mercado laboral", dice el vicerrector de Estudiantes

La Universidad de Almería ha celebrado esta mañana una jornada sobre 'La financiación de los emprendedores' que ha contado con la participación de responsables de administraciones, entidades financieras y empresariales. El objetivo de esta jornada ha sido, según el director del Servicio Universitario de Empleo de la UAL, Matías Fernández, crear una cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios.

El vicerrector de Estudiantes, Juan José Giménez, ha sido el encargado de presentar la actividad. En su intervención, ha destacado la capacidad de los jóvenes para emprender, aunque "ello requiere un conocimiento exhaustivo de lo que se va a hacer". "Hoy día se puede medir el riesgo", ha añadido en este sentido. Asimismo, Juan José Giménez ha mencionado el intento de los últimos años por fomentar este tipo de acciones pues "la universidad tradicional no se ha preocupado por insertar a los jóvenes en el mercado laboral".

Uno de los conferenciantes ha sido Francisco Joaquín Cortés García, gerente provincial del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA). Su intervención se ha centrado en los servicios que ofrece el IFA para los emprendedores. Cortés ha explicado que el Instituto de Fomento al Empleo es una agencia de desarrollo regional inscrita en la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, aunque las relaciones con terceros están basadas en el derecho privado, hecho que le da más agilidad en sus operaciones. En Almería, el IFA apoya principalmente a los sectores del mármol y la industria auxiliar de la agricultura y, entre sus funciones concretas, ayuda a la creación de pymes, a la mejora de la competitividad y a la modernización y orientación de las mismas.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es