Notas de Prensa Almería, Martes 25 de Noviembre de 2003

15 ALUMNOS DE LA UAL SE BENEFICIARON EL PASADO CURSO DEL CONVENIO DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD HOLANDESA STICHTING HOGESCHOOL ZEELAND
El rector y la responsable de Relaciones Internacionales de la universidad
holandesa visitaron la UAL

Quince alumnos de la Universidad de Almería se beneficiaron el pasado curso del convenio de colaboración internacional entre la Stichting Hogeschool Zeeland (HZ) de Holanda y la UAL. En concreto, este acuerdo persigue ofrecer a los estudiantes de la UAL la posibilidad de obtener el título de 'Bachelor' de Hogeschool Zeeland, al tiempo que les facilita una toma de contacto con el mundo laboral en empresas europeas.

El convenio va destinado a alumnos de último curso de las titulaciones Ciencias Ambientales e Ingeniería Química, que sólo realizando un curso en la HZ obtienen, además del correspondiente título de su carrera, otro (el 'Bachelor') específico holandés. Los alumnos de Ciencias Ambientales han realizado el curso 'Integrated water Resources Management' y los de Ingeniería Química el programa 'Course Instrumental Analysis: from samplin to advice'. Además, para obtener el 'Bachelor' los estudiantes deben realizar, al menos, cinco meses de prácticas en empresas europeas aprobadas por la HZ, llevando a cabo al mismo tiempo que sus prácticas y dentro de la empresa asignada, un proyecto fin de carrera que deberá ser defendido ante la Comisión de Exámenes de HZ.

La comitiva holandesa, formada por el rector de la HZ, Adrián Vermunt, y la responsable de Relaciones Internacionales, Yolanda Vermunt (su esposa) se ha dirigido esta mañana al Edificio Científico Técnico I de la UAL para mantener un encuentro con los alumnos de Ciencias Experimentales, principalmente de Ciencias Ambientales e Ingeniería Química. Los quince alumnos que se adscribieron al programa el pasado curso han contado su experiencia a sus compañeros, que llenaban la sala. Todos han coincidido en destacar el duro trabajo que se realiza en la HZ y la buena preparación que allí reciben.

Posteriormente, el rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija, ha recibido al rector y la responsable de Relaciones Internacionales de la HZ para intercambiar ideas y experiencias de cada institución.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es